Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Emotivo homenaje en Tigre a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

sábado, 2 de abril de 20160 comentarios

Autoridades municipales y legislativas rindieron tributo a los ex combatientes del distrito a 34 años del conflicto bélico. Las actividades conmemorativas continuarán esta noche con la tradicional vigilia en El Talar y mañana con una ofrenda floral en el monumento del Paseo Lavalle.

En un emotivo encuentro, autoridades municipales, familiares de ex combatientes, vecinos y alumnos de las escuelas de la zona se dieron cita en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar para rendir homenaje a los héroes de Tigre que participaron de la guerra de Malvinas en 1982. Las actividades conmemorativas continuarán esta noche, con la tradicional ceremonia de Vigilia y mañana habrá una ofrenda floral en el Monumento del Paseo Lavalle en la costa del Río.


La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, destacó: “Año tras año junto a la comunidad de Troncos del Talar rendimos homenaje al Cabo López y a todos los que combatieron en Malvinas. Este acompañamiento lo realizamos de manera sentida tanto desde el Concejo Deliberante como desde el municipio. El mensaje debe ser trasladado a las nuevas generaciones de manera pacífica, a través de las palabras, para poder recuperar las islas. Tenemos que acompañar a nuestros héroes en cada paso que den y defender la causa de Malvinas transmitiéndoselo a nuestros vecinos”.


Por su parte, el presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, Roberto Díaz, remarcó: "Se cumplen 34 años y volvemos a vivirlo con emoción, junto a los compañeros con los que estamos orgullosos de poder participar del desfile. El municipio siempre colabora y nos acompaña para recordar a los compañeros. El mensaje para la gente es que piensen en la patria, en los caídos y que todos estamos unidos bajo la misma bandera". 

Durante el acto, la banda de la Prefectura Naval Argentina de Tigre interpretó el Himno Nacional, el Himno a Malvinas y otras canciones patrias. Además, se colocó una ofrenda floral en el monumento emplazado en tributo al ex combatiente, Segundo López, caído en la guerra. 


Con la idea de demostrar que la causa es de todos y las Malvinas fueron, son y serán argentinas, el Municipio de Tigre declaró ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas y construyó un museo con el apoyo de los veteranos de guerra en el que se exponen objetos personales, medallas, cartas, vestimenta y fotografías.

Esta noche se hará una concentración en la Plaza de El Talar, en el marco de una vigilia nocturna y como cierre, mañana sábado 2 de abril a las 10 horas, el municipio brindará una ofrenda floral en el Monumento “Malvinas Argentinas” en el Paseo Lavalle en la Ciudad de Tigre. 


Estuvieron presentes: el prefecto mayor Osvaldo Aguirre; el jefe de Prefectura de Tigre, prefecto principal Javier Colombo; el jefe de Policía Distrito Tigre, comisario inspector Gabriel Natiello; el cónsul de Paraguay, Jorge Riquelme; la delegada municipal Rita Vivas; representantes de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas, ex combatientes de Prefectura Naval y Armada Argentina; la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Alejandro Forlong y Fernando Matelli; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el promotor cultural de Troncos del Talar, Ronie Araujo.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte