EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ UN FORO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL - MUNDO NORTE

Títulos

22/04/16

EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ UN FORO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el marco del Día Mundial de la Tierra, hoy al mediodía en San Isidro se realizó la segunda edición del Foro Local de Educación Ambiental “Mi Ciudad Sustentable”.

El intendente Gustavo Posse participó de la iniciativa, libre y gratuita, que se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y fue organizada por el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI) en conjunto con el Municipio.

“El encuentro es muy importante porque fortalece el trabajo que se organiza en conjunto, con organizaciones y entidades, para fomentar la educación ambiental que es algo primordial en la actualidad”, afirmó Posse.
Patricia Taboado, coordinadora de CICODI, explicó que el objetivo del evento consistió en fortalecer educadores y líderes comunitarios en la construcción de una ciudadanía informada, concientizada y responsable con el medio ambiente.

“El Día Mundial de la Tierra es una fecha pensada para reflexionar qué estamos haciendo como sociedad respecto al cuidado del planeta”, enfatizó.
La actividad permitió buscar y construir  soluciones sostenibles  colectivas, en el plano local, en el marco de un proyecto socio-comunitario. Estuvo dirigida a directivos, docentes y auxiliares de nivel inicial y  primario con proyectos verdes en sus instituciones, como también a líderes y profesionales vinculados a la gestión ambiental.

Los participantes recibieron el ecokit del programa “Mi Ciudad Sustentable” para implementarlo en sus organizaciones.

Para más información: www.cicodi.org


Pages