En Tigre, se suman más talleres con salida laboral - MUNDO NORTE

Títulos

13/04/16

En Tigre, se suman más talleres con salida laboral

El municipio continúa ofreciendo a los vecinos del distrito propuestas que brindan herramientas para acceder a un oficio. Manipulación de alimentos y Seguridad e higiene, alguna de las opciones en la que los interesados pueden inscribirse de forma gratuita. 

Con un eje enfocado en la posibilidad de que los vecinos del distrito puedan cursar talleres de oficios con una amplia salida laboral, el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, lanzó los cursos de Manipulación de alimentos y Seguridad e higiene. Ambos se dictan en articulación con el Centro de Formación Profesional 404 de Florencio Varela, en la sede de la Cámara de Comercio de Tigre (CACIT).

Para este primer semestre, Tigre Instituto Formativo (TIF) cuenta con más de 40 cursos de capacitación laboral, en las que se formarán más de 1.500 vecinos. En este marco, continúan los cursos de: diseño gráfico, excel e informática, maquillaje social y manicuría. El rubro textil también arrancó con sus cursos de serigrafía, estampería, accesorios en cuero, moldería básico, operario de máquina overlock recta y collareta nivel 1 con más de 100 vecinos que adquirirán los conocimientos básicos en cada materia. Por su parte, se dictan los cursos de gastronomía (repostería, pastelería y panadería) como así también, fotografía y refrigeración.

También se encuentran en inscripción: albañilería, guión de cine, coordinador turístico, fieltro básico, tejido en telar, reparación de lavarropas, introducción al periodismo, diseño y mantenimiento de huerta.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500 (Colectora 197 y avenida Liniers). Para mayor información, contactarse  a través de la cuenta de mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o a los teléfonos: 4749-6141/9419.

Pages