Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Galmarini: “Hay que trabajar fuertemente para brindar un servicio educativo de calidad”

jueves, 7 de abril de 20160 comentarios

El senador provincial Sebastián Galmarini y el concejal del bloque del Frente Renovador en San Isidro, Gonzalo Beccar Varela, visitaron la Escuela de Educación Primaria Nro. 17 de la calle Bernardo de Irigoyen y Cazón, del bajo Boulogne. Fueron recibidos por la directora de la Secundaria Básica Nro 11 -que funciona en el mismo edificio-, Grisel Arkuszyn; la vicedirectora de la EP Nro 17, Alejandra Castro; la presidente de la Asociación Cooperadora Gabriela Burgos, docentes y madres que integran la misma.


Gabriela Burgos mencionó durante la recorrida cuáles son las dificultades que están teniendo para contratar mano de obra y los pocos recursos que tienen para mejorar las condiciones de la escuela: “todas las actividades que podemos realizar para recaudar fondos para la cooperadora, las hacemos. Pero no se recauda lo suficiente. Además, somos pocos quienes integramos la cooperadora”.

Al respecto, el senador expresó: “Nosotros ya entregamos un subsidio para ayudar en el mantenimiento de la institución. Necesitan colaboración en materia de infraestructura, terminar con el enrejado de la escuela, con la pintura, con la colocación de cerámicos para mejorar la calidad del establecimiento y los servicios con los que los chicos cuentan”, y agregó: “siempre que la cooperadora, los directivos y los docentes nos den la oportunidad de ayudarlos, de acompañarlos, estaremos a disposición”.


“Esta es una escuela que tiene un edificio que quedó chico para la cantidad de alumnos que asisten. Acá funcionan una primaria, un secundario, educación de adultos y una escuela de música”, expresó la vicedirectora de la EP Nro. 17, Alejandra Castro.

El Vicepresidente 2do del Senado se refirió también a la situación de la educación en Buenos Aires: “Tenemos la noticia de que en gran parte de nuestra provincia se ha hecho un recorte contra los auxiliares docentes. En algunos casos, como en dos de los auxiliares de este propio establecimiento educativo, se les recortó casi el 100% del salario, lo que es realmente preocupante. Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y que rápidamente responda y resuelvan esta situación”.

A su vez, el legislador sanisidrense opinó: “Es complicado poder dar clases normalmente sin los que efectivamente ayudan en el día a día a que las escuelas se abran y estén limpias”.

“Hay que trabajar fuertemente para cambiar la Dirección General de Escuelas, volver a construir con las autoridades, los docentes y los padres, una escuela que de verdad tenga la posibilidad de brindar un servicio educativo de calidad”, finalizó Galmarini.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte