Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Galmarini: "Tenemos que aprovechar las herramientas que tiene el Estado para ayudar"

viernes, 22 de abril de 20160 comentarios

El senador provincial Sebastián Galmarini junto a Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, concejales del Frente Renovador, visitaron el Jardín de Infantes N° 901 “Dominguito” ubicado en la calle Ituzaingó 552, San Isidro, donde fueron recibidos por Mónica Gomez, directora del establecimiento, Cecilia y Betina, mamás del Jardín y miembros de la Asociación Cooperadora.

“Nosotros, los padres, tratamos de ayudar en todo lo que podemos, pero no es suficiente, y no recibimos ayuda de nadie. Por eso, decidí ponerme en contacto con ustedes, ya que me dirigí a distintos funcionarios y ninguno vino a mirar en qué condiciones se encuentran nuestros chicos”, comentó Betina.

Mónica Gomez, expresó que “este es un jardín al que asisten muchos chicos de distintas partes de San Isidro. Contamos con una matrícula de entre 220 y 240 niños, somos uno de los jardines más grandes. Desde la cooperadora tratamos de tener una cuota social accesible pero no todos pueden pagarla. Se nos complica mucho la situación, y realmente es muy difícil mantener los espacios. Por ejemplo, el arenero está cubierto de césped porque no podemos rellenarlo con la arena”.

Durante el recorrido Juan Medina comentó que “se puede observar la humedad en todo el establecimiento, pese a los arreglos que le hicieron. Es importante poder solucionar estos problemas porque los chicos son quienes están acá  y hay que brindarles las mejores condiciones para su bienestar y comodidad”.

Asimismo, Cecilia, quien también integra la cooperadora del Jardín, especificó: “No estamos mal respecto de otras instituciones pero podemos estar mejor. Queremos poner una rampa en la entrada porque tenemos el caso de un papá con discapacidad y cuando hay algún acto se complica su ingreso. También queremos renovar las mesas y sillitas de las aulas, y poder invertir en la tecnología, necesitamos una fotocopiadora, un proyector y computadoras nuevas”.

“Creemos que si los chicos tienen las herramientas para formarse, van poder crecer y desarrollarse a lo largo de su camino con iguales oportunidades que el resto. Es necesario dar una ayuda a las instituciones siempre, ya sea para mantener la estructura edilicia o para que puedan comprar los elementos que necesiten”, opinó el concejal Beccar Varela.

Por su parte, el senador Galmarini se refirió a la situación de las escuelas que viene recorriendo en San Isidro: “Es importante conocer las necesidades que tienen, y desde nuestro lugar  poder brindar la ayuda que se necesite porque para eso estamos. Tenemos que aprovechar las herramientas que tiene el Estado para cooperar con los colegios, instituciones y quienes realmente necesiten una ayuda. Ese es el compromiso que asumimos, y nosotros lo hacemos”, concluyó.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte