Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jaime: "Cumplí directivas del Poder Ejecutivo Nacional, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández de Kirchner"

lunes, 4 de abril de 20160 comentarios

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo Nacional, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández de Kirchner", resaltó el ex funcionario en su declaración de más de tres horas ante el juez Julián Ercolini, en la que no contestó preguntas pero hizo una extensa exposición sobre la operación.

Jaime aseguró que el acuerdo rubricado entonces por los presidente Kirchner y el español Rodriguez Zapatero se acordó el reemplazo del material rodante que funcionaba en el país, “ de 50 y 60 años de antigüedad” por material rodante español con 20 años de uso.

Ello implicaría una modernización de vagones y locomotoras locales, y además el acuerdo preveía que el material debía ser reparado en Argentina “para reactivar los talleres ferroviarios” locales.

El juez federal le imputa malversación de fondo públicos por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005 por algo más de 100 millones de euros en el años 2005.

Se trata de un delito con penas de hasta diez años de prisión, pero en los próximos diez dias el juez debe resolver su situación procesal y en caso de procesarlo, resolver si será con prisión preventiva o en libertad.

Jaime se quejó por la detención, puesto que “siempre estuvo a derecho”, pero Ercolini tras la indagatorian ratificó su detención, fundamentada en su posibilidad de fuga a raíz de situación judicia, con tres tres condenas en causas por corrupción.

El juez ordenó que permaneciera en la Unidad Especial Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional, vecina a los tribunales de Comodoro Py, para declarar mañana ante otro dos jueces por otras causas.

A las 8 deberá presentarse ante el juez Sebastián Ramos, por no haber llamado a licitación ferroviaria durante los seis años a su cargo, y luego antes el juez Sebastián Casanello por presunto enriquecimiento ilícito.

Según Ercolini, en la compra de vagones para el Belgrano CargaS se registró una “desproporción exorbitante” entre los precios pagados y la calidad en relación a su calidad y funcionalidad real", lo que “hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiada”.

"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el ex secretario de Transporte.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte