La Defensoría le pidió informes a Vialidad sobre el avance de las obras en la Ruta 88 - MUNDO NORTE

Títulos

27/04/16

La Defensoría le pidió informes a Vialidad sobre el avance de las obras en la Ruta 88

En el marco del monitoreo permanente de las obras de reacondicionamiento de la Ruta 88, que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea, la Defensoría del Pueblo de la bonaerense le pidió a Vialidad Provincial un informe sobre el avance de los trabajos de pavimentación y señalización y también le requirió detalles sobre nuevas licitaciones en curso.

Esta intervención responde al seguimiento que la Defensoría realiza sobre la Ruta 88 desde 2014, con el objetivo de proteger el derecho de los ciudadanos a transitar de manera segura por esa vía, que nace en Mar del Plata y atraviesa importantes balnearios de la costa bonaerense, hasta concluir en la ciudad de Quequén, partido de Necochea.

En el 2014, el Defensor sugirió a la Legislatura provincial que establezca como prioridad la asignación de los recursos necesarios para las obras de repavimentación, reparación, mantenimiento y señalización de todo el trazado.

El nuevo pedido de informes surge luego de observar que se están realizando tareas en el corredor, y se pretende conocer el tipo, las etapas y los plazos de los trabajos.

Los 125 kilómetros de esta autovía, que se extienden desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2, en Mar del Plata, hasta la ciudad de Quequén, constituyen una importante arteria para la actividad comercial, productiva, rural y turística de la Provincia.

Pages