LEGISLADORES DEL FR Y JAVIER GASTON DISEÑAN UN AUXILIO FINANCIERO PARA CHASCOMÚS - MUNDO NORTE

Títulos

13/04/16

LEGISLADORES DEL FR Y JAVIER GASTON DISEÑAN UN AUXILIO FINANCIERO PARA CHASCOMÚS

Diputados y senadores bonaerenses del Frente Renovador se reunieron con el actual intendente de Chascomús, Javier Gastón, para diseñar estrategias para un auxilio económico de las finanzas del distrito que atraviesa una crisis importante producto de compromisos heredados de gobiernos locales anteriores por una rifa “mal autorizada" y gestiones deficientes en general.



Para ello, los legisladores se comprometieron a presentar proyectos de pedidos de informes y sobre la creación de un fondo de reparación histórica por la separación con Lezama, como así también determinar si “la provincia de Buenos Aires debía o no intervenir, teniendo en cuenta que el gobierno bonaerense es co-responsable de la situación”.



Al respecto, el titular de la bancada massista en Diputados, Juan Amondarain dijo: “Tomamos el tema con urgencia para avanzar con la situación que atraviesa la ciudad de Chascomús y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la gestión actual, pero somos conscientes que la que tiene que dar las respuestas es el gobierno de la Provincia”.



En tanto, el senador marplatense, Gabriel Pampín manifestó: "Dada la magnitud del problema que atraviesa Chascomús, consideramos que es trascendental poner en agenda legislativa su situación y comprometernos a trabajar mancomunadamente para darles una solución".



Por su parte, el intendente Gastón expresó: “Avanzamos en la posibilidad de sacar una Ley de reparación histórica por la división de Lezama ya que nunca se terminó de integrar y hoy nos está generando problemas a raíz de lo que sucedió hace días con la disposición de la Suprema Corte de Justicia para que solo Chascomús el que tenga que pagar el juicio que data del año 95 cuando también estaba involucrado Lezama”.



Y agregó: “Buscamos determinar por qué el Estado no intervino cuando debió intervenir, cuando fue el primer involucrado a la hora de hacerse cargo de la deuda que se generó por la rifa y es la provincia la que debe responder, la primera responsable es la provincia que hasta ahora no ha hecho nada al respecto".



Estuvieron presentes junto al alcalde renovador los senadores Gabriel Pampin, Malena Baro, Sebastián Galmarini, y los diputados Juan Amondarain y Ramiro Gutiérrez.  

Pages