Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Regularizan la documentación de la colectividad paraguaya de Tigre

miércoles, 27 de abril de 20160 comentarios

El Consulado Paraguayo Itinerante agilizó los trámites para que 250 residentes del vecino país en Troncos del Talar obtengan el documento. El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con sus representantes y llamó a seguir trabajando por todas las comunidades del distrito.

En el Municipio de Tigre tuvo lugar una jornada de regularización documentaria, donde se facilitaron trámites a más de 250 vecinos de la colectividad paraguaya radicada en la localidad de Troncos del Talar. El jefe comunal Julio Zamora estuvo reunido con representantes del Consulado Paraguayo Itinerante, con el objetivo de brindarle su respaldo durante el procedimiento que llevaron adelante.


Al respecto, Zamora subrayó: “Acompañamos los operativos para que los vecinos de esta comunidad inicien sus trámites de regularización y documentación. Para nosotros, todos los habitantes de nuestro suelo tienen que tener los mismos derechos, por eso estamos junto a los miles de extranjeros que vinieron a Tigre en busca de un futuro mejor. Vamos a seguir escuchando las inquietudes y coordinando las propuestas en beneficio de los residentes de todas las comunidades del distrito”.


El trabajo del Consulado Itinerante consiste en la agilización de la documentación de cedulación, certificado de ciudadanía, antecedentes policiales de Paraguay, visado gratuito, carta de ciudadanía para aquellos que no tienen cédula y cartas consulares para aquellos cuyos documentos contienen errores de información, que luego serán presentados ante la Dirección General de Inmigraciones.


El cónsul paraguayo, Jorge Riquelme, se mostró satisfecho por la convocatoria y destacó: “Agradecemos la presencia del intendente Julio Zamora, que siempre nos brinda apoyo al momento de realizar estos procedimientos. Para nosotros es realmente importante que la comunidad paraguaya se integre completamente en el marco legal, y para eso el respaldo del municipio es muy importante”.


Según los datos aportados por el Consulado Itinerante, hay más de 950 mil paraguayos con documentación radicados en el país, unos 500 mil que todavía están en trámite y un tercer grupo que no cuenta con la misma, y al que el consulado busca regularizar.

Estuvieron presentes: la concejala Sonia Gatarri; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; el promotor cultural de Troncos del Talar, Roni Araujo, y representantes del Centro Cultural El Tigre Unidad Paraguaya.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte