Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: Proponen cambios en la regulación de los remises

martes, 5 de abril de 20160 comentarios

Con la llegada de UBER, EasyTaxi y otras aplicaciones es tiempo de modificar las ordenanzas que regulan a los remises y taxis. Dando más flexibilidad, más agilidad e incorporando nuevas formas de contacto.
Al abrirse este debate ConVocación por San Isidro comenzó a trabajar en un nuevo marco normativo que permitirá modernizar la actividad de los remises. El cambio en la ordenanza municipal le dará mayor libertad para los usuarios y choferes.
Al permitir el pedido de taxis y remises a través de las aplicaciones se permite que los usuarios tengan mayor libertad y seguridad a la hora de la elección del medio de transporte y también permite que bajen los precios. Además las empresas que operan con estos sistemas tienen requerimientos similares a lo de las agencias en cuanto a tipo de seguro y calidad/estado del auto. ConVocación por San Isidro cree que estos sistemas pueden ayudar a mejorar el transporte en San Isidro y es por esto que está impulsando el proyecto dentro del Concejo Deliberante.

El costo de los viajes se calcula sobre un precio fijo y después contabiliza por kilómetros y por tiempo de duración a través de un algoritmo. Uber aún no ha publicado su propuesta de precios por viajes, pero de acuerdo a la experiencia en otros países el costo es más bajo que el de los taxis y remises tradicionales.
Tanto los choferes como los pasajeros tienen una seguridad extra al poder calificarse mutuamente. Además los choferes deben presentar el certificado de antecedentes penales  ante la empresa.
En San Isidro el uso de este tipo de aplicaciones beneficiaría a los vecinos ya que evita las demoras y esperas de las remiserias y el uso de remises “truchos” que tanto perjuicio puede ocasionarles.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte