Tigre se suma a la campaña solidaria de la UTN por el Litoral - MUNDO NORTE

Títulos

22/04/16

Tigre se suma a la campaña solidaria de la UTN por el Litoral

Con la colaboración del municipio y otras instituciones, la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco inició una recolección de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y vestimenta para las zonas afectadas por las inundaciones. La iniciativa se extenderá hasta el 20 de mayo.
Bajo el lema “Ayudanos a ayudar”, la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco lanzó una colecta solidaria con el objetivo de enviar alimentos y otros elementos de primera necesidad a los afectados por las inundaciones en el litoral argentino. La propuesta cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre, la Fundación SI, Proyecto solidario Tigre y el grupo Scout local, entre otras. Las donaciones se recibirán hasta el viernes 20 de mayo.

El concejal Fernando Mantelli, afirmó: “Esto es posible gracias a un gran esfuerzo de los chicos y la universidad. Por ello, desde el municipio, además de aportar mercadería, hemos convocado a otras instituciones para fomentar la gestión articulada entre las sociedades intermedias. Así incorporamos más voluntades para ayudar a nuestros hermanos”.


Por su parte, la directora de la carrera de la Licenciatura en Organización Industrial, Ing. María Dolores Gómez, expresó: “La idea parte del alumnado. A partir de su propuesta, nos pusimos en contacto con el intendente Julio Zamora, quien rápidamente estuvo de acuerdo con la iniciativa y nos derivó a las autoridades que posibilitaron gran parte de las donaciones que hoy vemos aquí”.

La campaña tuvo su origen en un grupo de estudiantes, entre los cuales se cuentan chicos oriundos de las provincias afectadas, que por cuenta propia comenzaron a realizar actividades solidarias junto a la Fundación SI. Actualmente, el grupo supera los 15 alumnos que trabajan regularmente junto a la secretaría de extensión universitaria y autoridades del Municipio de Tigre.

Fernando López, estudiante formoseño de la facultad, comentó: “Conociendo la problemática que afrontan en el Litoral, junto a unos amigos empezamos a trabajar y tender contactos con otras organizaciones que rápidamente colaboraron con nosotros. Por suerte, desde el principio la propuesta tuvo un gran efecto. Invitamos a todos a acercarse con lo que puedan”.


La UTN recibe alimentos no perecederos, pañales, botas de lluvia, artículos de limpieza y frazadas, entre otros elementos, hasta el viernes 20 de mayo. Lo recolectado será distribuido por la Fundación SI, una ONG que tiene por objetivo promover la inclusión social en sectores vulnerables en diferentes lugares del país.

Para más información contactarse con la fundación a través de su página web: www.fundacionsi.org.ar, o acercarse a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 288 de General Pacheco, Tigre.

Estuvieron presentes en el evento la concejal Sandra Rossi; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la directora general de Acción Social, Andrea López; estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica Nacional.

Pages