Concejales del Frente Renovador de Tigre homenajearon al remero Jorge Verdinelli - MUNDO NORTE

Títulos

02/05/16

Concejales del Frente Renovador de Tigre homenajearon al remero Jorge Verdinelli

Los ediles le rindieron tributo con una placa recordatoria  y ofrendas florales en el Monumento al Remero sobre Paseo Victorica.  El deportista falleció en abril de 2010 en un accidente náutico

Tras conmemorarse el 6° Aniversario del fallecimiento de Jorge Cristian Verdinelli, ex remero del distrito, ediles del Frente Renovador de Tigre realizaron un acto homenaje en el Monumento al Remero sobre Paseo Victorica. Verdinelli amaba el deporte y en especial, el remo. Fue parte de distintos clubes entre ellos: L‘aviron, Regatas de Marina, Nahuel Rowing Club, Club hispano. Era tan fanático de Tigre como de sus ríos y con esfuerzo logró comprar su bote y navegar en el distrito.

Al respecto, el concejal del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos destacó: "Es esta fecha tan especial, tanto para los familiares de Jorge como para la comunidad de Tigre, no podíamos dejar de rendir homenaje a un remero que perdió su vida en un accidente náutico y dio todo por el deporte. En su figura, se simboliza la memoria de todos aquellos que fallecieron a consecuencia de accidentes náuticos provocados por embarcaciones a motor y llamamos a la toma de conciencia para que este tipo de tragedias no vuelvan a repetirse".

En ese sentido, los concejales presentes hicieron un petitorio a aquellos vecinos y turistas que navegan por los ríos y arroyos de Tigre para la toma de conciencia al momento de transitar por ellos, en relación a infracciones, prudencia con las altas velocidades y el cumplimiento de las distintas normas para no provocar más víctimas fatales. 


Estuvieron presentes durante el acto: los concejales Sandra Rossi; Verónica Caamaño y Horacio Fabeiro; el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; la madre de Jorge Verdinelli, Ana Lavalle; el párroco de Tigre, Mariano Quijano; entre otros familiares y amigos.

Pages