Continúan las obras de remodelación de la Casa Mercado de Billinghurst - MUNDO NORTE

Títulos

10/05/16

Continúan las obras de remodelación de la Casa Mercado de Billinghurst

El Intendente Gabriel Katopodis supervisó las tareas que realiza el Municipio, para transformar el edificio en un centro cultural, social y educativo para los vecinos.
En el marco del Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las obras de remodelación de la Casa Mercado, el edificio más antiguo de Billinghurst, para transformarlo en un centro cultural, social y educativo para los vecinos. 

La Casa cuenta con seis salones, baños, galería, cocina y un patio -con un aljibe y un molino-, que están siendo puestos en valor. En ese sentido, el Municipio trabaja en la demolición de paredes y techos en mal estado, cambio de chapas, y en la construcción de una nueva galería.


Además, se avanza en la recuperación de los pisos originales en el interior, y nuevos en el patio, restauración del aljibe, revoques en las paredes y una nueva instalación eléctrica.

En el espacio se dictarán talleres de música, baile y manualidades; se realizarán exposiciones y actividades culturales para la comunidad; y funcionarán programas de la Subsecretaría de Educación como la Escuela de Ajedrez, las Orquestas Infanto Juveniles, Volvé a la Escuela, entre otros. Asimismo, el edificio contará con un museo de imágenes y documentos históricos sobre el barrio.


El histórico inmueble, ubicado en Primera Junta Nº 5965, es una casa tipo romana, de las últimas que se conservan en el Área Metropolitana, y fue construido cerca de 1875.


Esta acción se enmarca en el Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio, a través del cual ya se pusieron en valor el Museo José Hernández, el Complejo Cultural Plaza, el Museo Casa Carnacini, el Pasaje Gil de Villa Progreso, y se adquirió el Centro Cultural y Deportivo Peretz, que será remodelado y funcionará como Parque Escuela en Villa Lynch.

Pages