Durrieu: “En San Isidro hay muchos vecinos que trabajan por el bienestar de la comunidad” - MUNDO NORTE

Títulos

04/05/16

Durrieu: “En San Isidro hay muchos vecinos que trabajan por el bienestar de la comunidad”

El Foro Cívico de San Isidro realizó una reunión para acercar sus propuestas a vecinos y concejales del distrito. Del encuentro participaron, entre otros, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, ediles del Frente Renovador de San Isidro, que fueron recibidos por su presidente Guillermo Mentruyt; los vocales Lucila Beltrami, Jorge Cazenave y Jorge Villalonga; Francisco Agote, del órgano de fiscalización, otros miembros del foro y vecinos. “Agradecemos la invitación y que nos sumen a las actividades de la institución que trabaja tanto por la comunidad”, afirmó Durrieu.

Guillermo Mentruyt dio comienzo a la reunión, expresó su agradecimiento a los presentes y contó que “el motivo del encuentro es acercarles nuestras propuestas para que se sumen a los programas que vamos a implementar”.

El Foro Cívico San Isidro surge con la misión de promover la participación ciudadana responsable para incidir en la sociedad y en las políticas públicas del Municipio de San Isidro, y los objetivos que tiene se orientan a ver de qué manera se puede colaborar con las instituciones para que funcionen bien, con transparencia.

“Vivamos la democracia” es uno de los cuatro programas que implementan, cuyo fin "es promover la relación entre autoridades municipales y ciudadanos, generar canales de comunicación e interacción, conocer las políticas públicas, hacer llegar opiniones y propuestas, fortalecer la transparencia de la gestión municipal y promover la participación de los jóvenes”, explicó Tati Pasman de Cazenave.

Francisco Agote se refirió al programa de “Reforma electoral” y dijo: “Queremos participar en el proceso de reforma electoral. Proponemos reunirnos con quienes trabajan: funcionarios, legisladores, ONG, analizar proyectos y leyes, participar audiencias públicas, evitar que la iniciativa quede dormida y mantener informados a nuestros voluntarios del foro”.
Por su parte, Lucila Beltrami, comentó que también se realizarán talleres de Concientización Ciudadana: “Surgió por la necesidad de que el ciudadano no se involucra en la 'cosa pública', y esto motiva a trabajar y reflexionar sobre sus actitudes en el entorno cívico en que vive. Queremos fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, ayudar a generar conocimiento colectivo sobre los derechos y deberes que corresponden a todos los ciudadanos”.

Jorge Villalonga, quien realiza las Charlas del Foro, resaltó: “Queremos generar un ámbito de reflexión para los miembros del foro y la comunidad. Realizar encuentros mensuales, al menos cinco, y sumar a otras organizaciones que realizan charlas con temáticas como nuevos modelos de gestión, gobierno moderno, impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida, valores y la juventud actual”.

“Es importante para nosotros participar de estas charlas, porque nos acercan más a los vecinos, para conocer sus intereses, qué piensan, qué propuestas tienen. Nos entusiasma que la gente participe en instituciones como las del Foro, que se involucren, porque nos permite trabajar en conjunto con el vecino”, alegó Beccar Varela.

Marcela Durrieu, a quien Tati Cazenave le cedió la palabra, finalizó el encuentro y expresó: “Me pone muy contenta ver estas iniciativas de los vecinos. Juntarse para trabajar por el distrito para que todos vivamos mejor, es muy valioso”, y concluyó: “En San Isidro hay grupos de vecinos que trabajan por el bienestar de la comunidad. Los felicito porque de esta manera contribuyen a que nosotros trabajemos en profundidad las necesidades que tienen”.

Pages