Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EL HCD DE SAN FERNANDO ADHIRIÓ A LA CAMPAÑA NACIONAL ‘MUJERES EN LA CORTE’

martes, 24 de mayo de 20160 comentarios

Se aprobó la ordenanza presentada por el Frente Renovador para suscribir a la campaña nacional que promueve la presencia de más mujeres en la Justicia. El acompañamiento de los ediles fue unánime, siendo que 15 respaldaron el dictamen de mayoría y 4 votaron el de minoría. “Es fundamental una Justicia con perspectiva de género y que mejor que el ejemplo provenga desde su máximo órgano, que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

La campaña ‘Mujeres en la Corte’ lanzada el Frente Renovador propone que por lo menos 2 de los 5 magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean mujeres que cumplan los requisitos de idoneidad. La propuesta recibió adhesiones por partes de legisladores, funcionarios y militantes de sectores políticos en todo el país.
El Concejo Deliberante de San Fernando también suscribió a la causa tras aprobar el proyecto presentado por el Bloque del Frente Renovador, firmado por los ediles oficialistas Pablo Peredo, Leandro Ipuche, Corina Ramírez, Luis Ruiz Díaz y Augusto Briceño; y de Cambiemos, Ignacio Semenzato. La ordenanza obtuvo 15 votos afirmativos. No obstante, los 4 concejales apoyaron un dictamen de minoría del Frente para la Victoria, que también daba visto bueno a la campaña nacional.

“Con esta resolución apoyamos la iniciativa para ocupar al menos una de las vacantes libres de la Corte por una mujer que pueda brindarle equilibro al tribunal, porque es fundamental una Justicia con perspectiva de género y que mejor que el ejemplo provenga desde su máximo órgano, que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Señaló que “es alarmante que en la actualidad en el Poder Judicial solo el 29% de los Magistrados son mujeres, y desde la creación de la Corte Suprema en 1863, solo 3 mujeres ocuparon asientos del máximo tribunal; hoy sólo queda la magistrada Elena Highton de Nolasco representando al género”.

“Sancionado el proyecto, enviamos esta adhesión al Poder Ejecutivo Nacional, a las Presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación, a las autoridades del Gobierno y legislatura bonaerenses, y los Concejos Deliberantes de todas la Región Metropolitana Norte”, dijo.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte