El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas del ejercicio financiero 2015 - MUNDO NORTE

Títulos

25/05/16

El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas del ejercicio financiero 2015

En la 7º Reunión, 3º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito, presidida por la Dra. Alejandra Nardi, se sancionó la memoria contable municipal correspondiente al año pasado. También se ratificó la adhesión al proyecto de ley que declara la emergencia del sistema de transporte colectivo fluvial.

Con el apoyo de 19 sobre 24 concejales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre aprobó la memoria de los resultados económicos y financieros correspondientes al ejercicio del año 2015. La medida contó con el voto favorable de los concejales  del Frente Renovador, Cambiemos y Peronismo para la Victoria. Los miembros del Frente para la Victoria fueron los únicos en expresar su disidencia.


Respecto a la sesión, el presidente del bloque del Frente Renovador de Tigre, Dr. Rodrigo Molinos, expresó: "Consideramos que la rendición de cuentas remitida en tiempo y forma representa el esfuerzo del municipio de solventar con recursos propios la excelente gestión llevada a cabo por nuestro intendente Julio Zamora, en beneficio de nuestros vecinos. De la documentación presentada surge la evidente discriminación sufrida por nuestro distrito de parte del  gobierno nacional y provincial kirchnerista durante años, y sobre todo en el 2015. El instrumento aprobado refleja más de 3 mil millones de pesos volcados para el bien común tigrense".

Entre los gastos principales que se presentaron, se destacaban los relativos a salud, desarrollo humano, seguridad, educación, deportes, vivienda, obras de infraestructura, entre otras, que pasaron a la agenda de prioridades del municipio debido a la desinversión generada por el Estado Nacional.

Durante la asamblea legislativa, entre los despachos tratados, se aprobó también la adhesión al proyecto de ley que declara la emergencia del sistema de transporte colectivo fluvial. La misma reclama una subvención del 50% de la tarifa total del viaje para vecinos con residencia en Islas, la aplicación de los mismos subsidios que percibe el sistema público terrestre, la apertura de una línea de créditos para prestatarios que requieran renovar su flota, y la implementación de la tarjeta SUBE.

Pages