El Jardín 908 de Dique Luján celebró 50 años de educación inicial - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/16

El Jardín 908 de Dique Luján celebró 50 años de educación inicial

La institución festejó su destacado aniversario con un encuentro que reunió a su cuerpo docente y directivo, alumnos y padres. En él, se repasaron numerosas anécdotas, que hicieron a los años de enseñanza, y se rindió homenaje a aquellas autoridades educativas que contribuyeron en la formación de tantos niños.


En un cálido acto, el Jardín 908 de Dique Luján, "Xul Solar" festejó sus bodas de oro con la presencia de docentes, alumnos, ex alumnos y autoridades municipales que rindieron homenaje a la institución y repasaron anécdotas e historias, reflejadas en tantos años de experiencia. 


Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, dijo: "Nos pone muy contentos poder ser parte de este aniversario junto a docentes, alumnos y todos los que forman parte de este hermoso jardín. Un espacio en el que el afecto de las maestras a los chicos y la dedicación y compromiso diario se nota y es un verdadero orgullo. Desde el Municipio acompañamos a instituciones como estas porque son formadoras de futuras generaciones y queremos que lo hagan en forma adecuada, ayudándolos en todo lo que sea posible".

Durante el encuentro, hubo una bendición a las instalaciones y a todos los presentes por parte de un párroco de la ciudad; descubrimiento de placas conmemorativas; entrega de presentes; homenajes a ex autoridades que formaron parte del establecimiento educativo y repaso de experiencias e historias conmovedoras. 

Por su parte, el concejal Alejandro Forlong destacó: "Quiero felicitar a todos los que integran este jardín que hoy cumple sus primeros 50 años. Desde sus docentes y auxiliares hasta padres y alumnos. Estamos muy orgullosos porque muchos vecinos han iniciado su educación en estas instalaciones, la hemos visto crecer y sabemos siempre con qué compromiso y esfuerzo se desarrollaron todos los integrantes en la educación de los chicos".


La institución fue inaugurada el 27 de mayo de 1966, pero comenzó sus tareas educativas en la Escuela Primaria Nº 16 “Reconquista”. En 1997, estrenó su propio edificio. En el 2009, se realizó el proyecto de imposición del nombre "Xul Solar" y bajo la Resolución Nº 1213, la institución recibió su identidad.

"Estamos muy felices por celebrar este significante aniversario. Este es el jardín del pueblo y queremos que lo siga siendo para que todos los habitantes de Dique Luján y Villa La Ñata se sientan incluidos. El Municipio nos ha acompañado siempre en todo lo que hemos necesitado, de forma directa y eficiente. Eso nos llena de orgullo y compromete a seguir trabajando con tanta pasión y dedicación. Estamos muy agradecidos", expresó la directora del Jardín, Ana Glardoni.

Estuvieron también presente durante la celebración: el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el vicepresidente del Consejo Escolar, Marcelo Augusti; el delegado de Dique Luján y Villa La Ñata, Hugo Cerrillo; la consejera escolar, Melina Abalos; autoridades educativas; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

Pages