Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO TENDRÁ UNA AGENCIA DE RECAUDACIÓN

martes, 24 de mayo de 20160 comentarios

 Con el objetivo de implementar una política tributaria progresiva, el municipio de San Isidro creó la Agencia de Recaudación local, que hará foco en la fiscalización y control de grandes contribuyentes.
La nueva Agencia de Recaudación San Isidro (ARSI), que otorgará una estructura más ágil para cumplir con sus objetivos, se creó por ordenanza del Concejo Deliberante.
La ordenanza dispone, entre otras cuestiones, una reducción del 10 por ciento en promedio de la alícuota con la que se calcula la tasa de inspección de industria y comercio para aquellos contribuyentes que abonan esa tasa sobre la base de sus ingresos.
“San Isidro se ha convertido en un polo de desarrollo. Han llegado muchas empresas para establecerse e invertir en el Distrito y queremos que lo sigan haciendo, pagando las tasas como corresponde para que se distribuya mejor la carga fiscal y no caiga sobre los menos favorecidos”, expresó el secretario de Economía y Hacienda, Juan José Miletta.
La recientemente creada ARSI establecerá mayores controles sobre los grandes contribuyentes. Está conformada por especialistas en temas tributarios, y cuenta con recursos tecnológicos informáticos de última generación.
Las funciones de esta Agencia serán:
a) Dictar normas generales obligatorias para contribuyentes, responsables y terceros, cuando ordenanzas u otras normas la autoricen a reglamentar la situación de aquellos frente a la Administración Municipal.
b) Dictar Resoluciones y resolver los recursos correspondientes establecidos por las ordenanzas tributarias locales.-
c) Organizar y reglamentar su funcionamiento interno en los aspectos estructurales, operativos y de administración;
d) Gestionar, de acuerdo al presupuesto anual asignado, su estructura orgánica funcional y el plantel básico correspondiente;
e) Proponer las transferencias de partidas que sean necesarias para su normal desenvolvimiento de acuerdo con lo que faculte la Ordenanza de Presupuesto vigente;
f) Recomendar contrataciones de personal para la realización de labores estacionales, extraordinarias y/o especiales que no puedan realizarse con sus recursos de planta permanente.-
g) Recomendar la suscripción de convenios de colaboración y/o complementación de servicios técnicos especializados con organismos públicos, entes privados o mixtos en el ámbito de las materias que hacen a la competencia de la Agencia de Recaudación;
h) Convenir la realización de acciones conjuntas con otros organismos municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales, a los efectos del cumplimiento de la finalidad especificada en el presente Ordenanza, sin perjuicio de la observación de los recaudos que sobre el particular exige la legislación vigente.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte