EL PJ-FPV RECHAZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

19/05/16

EL PJ-FPV RECHAZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 EN SAN ISIDRO

Luego de más de 5 horas de debate y una votación histórica empatada en 12 votos, donde debió definir el Presidente del Concejo Deliberante con su voto doble;  el Bloque PJ-FPV de San Isidro, integrado por los Concejales Leandro Martin, Fabián Brest y Juan Ottavis rechazó la Rendición de Cuentas 2015 por considerar que el presupuesto del año pasado no estuvo puesto al servicio de los vecinos, a las necesidades políticas de este Gobierno Municipal en un año electoral.
 
Uno de los puntos centrales que fijo el Presidente del bloque Martin, fue recordar que “el presupuesto del año 2015 fue de $3.037.466.505 a razón de $ 8.320.000 por día pero se ve que no alcanzaron para resolver los problemas estructurales que tienen los vecinos de nuestro distrito. Y por otra parte estuvo viciado por facultades delegadas del HCD al Departamento Ejecutivo para aumentar las tasas hasta un 20% y la capacidad de realizar transferencia de dinero entre partidas”

Otra de las cuestiones en las que este bloque hacr hincapié año tras año es en la  urbanización de los barrios más humildes y la construcción de viviendas sociales dignas con fondos municipales. Teniendo en cuenta que en 33 años de gobierno Possista no se ha realizado ni una sola, Martin afirmo: “Estamos convencidos que es una cuestión de decisión política, de otra manera no se entiende como teniendo más de 8 millones de pesos diarios no se halla edificado una sola vivienda social. Si tenemos en cuenta que para una casa tipo de 3 ambientes (70mts2 aproximadamente), se necesitan $980.000 se podrían haber construido 9 casas por dia” .

Otra de las razones de este bloque para votar en contra esta rendición de cuentas fue la mala implementación del gasto público en materia de seguridad. “La Municipalidad de San Isidro invierte el 9% del presupuesto en seguridad pero no produce estadísticas para medir los resultados. Creemos que la política de seguridad no puede ser objeto de improvisación, no se puede prevenir lo que no se conoce. Es por ello que vamos a seguir insistiendo con la necesidad de crear un Observatorio de Seguridad Pública que permita planificar de qué manera prevenir el delito implementando todos los recursos”, concluyo Leandro Martin.



Pages