Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, IADEPP género dio a conocer un glosario que aclara mitos y recomienda acciones cotidianas para cuidar la salud.

lunes, 30 de mayo de 20160 comentarios

El glosario, que cuenta con siete puntos, tiene como objetivo visibilizar las medidas a tener en cuenta para llevar una vida saludable y presentar la realidad sobre ciertos mitos que actualmente se difunden como verdaderos.
“El cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres”. ¿Es esto verdadero? Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Un problema considerado “masculino” es, actualmente, el principal atenuante fatal en la salud de las mujeres.

El cáncer de mama, la salud cardiovascular en las mujeres jóvenes, los excesos y el peso son algunos de los temas que el trabajo presentado por IADEPP género busca esclarecer. Este trbajo está destinado a escuelas, centros de atención, organizaciones civiles y centros de salud

“Desde IADEPP creemos que visibilizar la problemática de la salud integral de las mujeres es fundamental para que se cumplan y hagan efectivos sus derechos fundamentales”, explican las coordinadoras a propósito de la presentación.

Sobre el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La decisión de proclamar el 28 de Mayo, como “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el “V encuentro Internacional sobre salud de la mujer”, en Costa Rica en Mayo de 1987.

El glosario completo puede leerse en www.iadepp.org/documentos

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte