Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

ESPECTACULAR VELADA DE MARÍA BRADLEY EN EL TEATRO DEL "MUSEO DE LA RECONQUISTA" EN TIGRE

lunes, 30 de mayo de 20160 comentarios

A sala llena, y con un gran despliegue de música y color, la cantante María Bradley desplegó el sábado último todo un vasto repertorio de canciones de distintas partes del mundo,  acompañada por un grupo de destacados músicos que conforman el grupo "Gitanos de Ciudad", y con bailes típicos desplegados por el grupo "Mujerías, companía de Danzas".


Un espectáculo completo, con más de 15 temas y varios bises en el final, Bradley expuso en todo su esplendor la ductilidad de una cantante con presente y con futuro, pudiendo lograr rápidamente un clima de intimidad con un auditorio repleto.

Canciones sefaradíes como "Morena" o "Una pastora io ami" o "Arvolicos d´almendra" se alternaban mágicamente con cantos ladinos como "Quando el rey Nimrod", "Cuando veo hija Ermoza" y la bellísima canción "Djelem Djelem",  nombre que recibe frecuentemente el Himno Internacional Gitano, con una dolida letra en romaní que habla del destino de ese pueblo.

También tuvo su lugar "los Bilbilicos", una canción sefardí antigua en Ladino, y "El Cantar de los Gitanos", un pasodoble realizado con magistral interpretación por parte de la polifacética cantante, con un gran manejo del escenario y interesante despliegue artístico.

Por su parte, resultó excelente, vistosa y sólida la interpretación artística del grupo "Mujerías, companía de Danzas", tanto arriba del escenario como en la platea, a pesar del poco espacio disponible por la cantidad de asistentes. Un quinteto de bailarinas sincronizado y armónico. Cinco cambios de vestuario le dieron también un interesante colorido a los distintos bailes, en su mayoría con predominio medioorientales.

El espectáculo fue coronado por un gran despliegue de instrumentos musicales modernos y otros antiquísimos como el derbaque, panderos artesanales o el tradicional cajón afroperuano. Un lujo para los sentidos.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte