EL POSSISMO JUNTO AL PRO Y CONVOCACIÓN RECHAZARON EL APOYO A LA LEY ANTIDIESPIDOS - MUNDO NORTE

Títulos

04/05/16

EL POSSISMO JUNTO AL PRO Y CONVOCACIÓN RECHAZARON EL APOYO A LA LEY ANTIDIESPIDOS

Este mediodía el bloque del PJ-FPV San Isidro solicitó en la sesión del HCD el tratamiento sobre tablas de un proyecto que buscaba el apoyo del distrito a la Ley de Emergencia Ocupacional, que tiene media sanción del Senado de la Nación y que se tratará en estos días en la Cámara de Diputados.
De acuerdo a lo señalado por los miembros del bloque, había un consenso de aprobar esta iniciativa con algunas modificaciones al proyecto originario. Pero fue la fuerte oposición de los bloques del Pro y Convocación que apoyan las medidas económicas determinadas por el Gobierno Nacional que han generado “140.000 despidos, producto del aumento desmedido de las tarifas, de una inflación que acumula un 20% en tan sólo 4 meses de gestión, destrucción del mercado interno y aumento de las importaciones, que imposibilitaron un consenso para la aprobación de esta iniciativa que plantea una realidad social por la que también transitan amplios sectores del distrito.
De esta manera, se evidencia que la prioridad del gobierno municipal, sus aliados políticos y del vecinalismo local es continuar apoyando las medidas antipopulares impulsadas por el gobierno nacional,  que benefician a los sectores más poderosos en desmedro de la clase trabajadora. El proyecto fue acompañado por los concejales de los bloques del Frente Renovador, Libres del Sur y Consenso por San Isidro.

Pages