“Esto es un contundente rechazo de la oposición a la Rendición de Cuentas de Posse” - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/16

“Esto es un contundente rechazo de la oposición a la Rendición de Cuentas de Posse”

La votación de la Rendición de Cuentas salió 12 a 12 en el Concejo Deliberante de San Isidro en el resultado más ajustado en muchos años. Quién desempató el resultado fue el propio Presidente del Legislativo Municipal, Carlos Castellano, que  salvó de milagro las cuentas presentadas por el gobierno de Gustavo Posse. Esto es un contundente rechazo de la oposición  a la las cuentas que presentó el intendente, afirmó Durrieu, presidente del Bloque del Frente Renovador.

En la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, se trató la Rendición Cuentas por el año 2015. El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro, luego de participar de todas las comisiones donde se trabajó arduamente para realizar un análisis del presupuesto y cómo se utilizó el dinero en el distrito, llegó distintas conclusiones.

En 2015 el presupuesto de San Isidro fue de $ 2.802 millones, el 60% de esos recursos provino de las tasas municipales que pagan los vecinos, el resto de transferencias de Nación y Provincia. La Municipalidad distribuyó el presupuesto el año pasado en apenas un 5,5% en obras públicas, un 7,5 en seguridad y 30 millones en reciclaje de basura,

"Trabajamos para controlar en qué invirtió el municipio todo ese dinero. La rendición de cuentas es la síntesis más real de cuáles fueron las prioridades de un gobierno y qué cosas dejó de lado. Cuestionamos la poca importancia que le siguen dando a Obras Públicas, a Seguridad, al cuidado del Medio Ambiente, al desarrollo de las salitas de salud, del Hospital de Boulogne, a la lucha contra las adicciones, a las políticas contra la violencia de género”, explicó Medina, quien preside la comisión de Salud.

Gonzalo Beccar Varela analizó que “el año pasado la Municipalidad tuvo a disposición 280 millones de pesos para Obras Públicas, pero solamente invirtió 155 millones. Esto equivale a un 45% de subejecución presupuestaria, que se traduce en menos obras para los vecinos”.

“Lamentablemente lo referido a Espacios Verdes, por ejemplo la Plaza Mitre, está muy abandonado. También, según las estadísticas más recientes del propio Ceamse durante el 2015 volvimos a liderar, una vez más, el ranking del municipio que más basura envía por habitante al relleno sanitario. Yo quiero que San Isidro vuelva a ser el que era, que se cuiden los lugares que están bien, y que se mejoren aquellos que se encuentran en abandono y deterioro”, expresó el concejal.

Asimismo, Marcela Durrieu, presidenta del bloque, se refirió a la situación en la que se encuentra San isidro en algunos aspectos: “Nosotros vemos que en la Rendición de Cuentas hay un programa que se llama San Isidro Recicla, hay un Programa de Atención Primaria que no tiene recursos y un Centro de Salud, que no existe. Otro tema son las grandes obras que se realizaron en San Isidro, el túnel de las 4 barreras, el túnel de Boulogne, se hicieron con dinero externo a San Isidro”.

También comentó que mediante el análisis que se realizó, se encontró con “22,2 millones de pesos que se despilfarró en publicidad, en la campaña electoral de Posse, además de las remeras, que costaron $80, los llaveros y el merchandising que se regaló en la costa en el verano” y pidió “blanquear el gasto. Decir lo que hay y lo que no hay”.

Pages