Gran encuentro de integración en el Club Peñarol de Dique Luján - MUNDO NORTE

Títulos

31/05/16

Gran encuentro de integración en el Club Peñarol de Dique Luján

En una nueva jornada del Programa de Arte y Deporte, impulsada por el Municipio de Tigre, cientos de chicos con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de un día inclusivo a puro color, dónde almorzaron y se divirtieron con un concurso de disfraces.


El  Club Peñarol de Dique Luján se llenó de alegría, color y buena energía para un nuevo encuentro del Programa de Arte y Deporte para personas con discapacidad y de tercera edad. Promovido por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, durante la jornada los vecinos pudieron disfrutar de un almuerzo y un concurso de disfraces con baile incluido. 



El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, presente en la fiesta, expresó: "Vivimos una jornada a puro color, compartiendo con los polideportivos del distrito, gente de tercera edad y chicos con discapacidad una verdadera fiesta inclusiva. Es lindo realizar este baile de integración, porque todos la pasan bien. El área de deportes trabaja mucho para que todos puedan sentirse parte, tengan su lugar, acompañamiento y mano tendida ante lo que necesitan". 

Osvaldo, abuelo y vecino del barrio, expresó: “Estamos muy contentos por realizar una nueva fiesta donde todos los vecinos podemos disfrutar y seguir conociéndonos. Contamos con los profesores del polideportivo que ayudan en la organización para que todos se diviertan”.



El Programa de Arte y Deporte fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos ellos exploran sus capacidades tanto artísticas como deportivas, generando de esta manera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Pages