Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Katopodis participó del 130º aniversario de la escuela Nº 6 de Billinghurst

jueves, 26 de mayo de 20160 comentarios

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio construyó nuevas veredas, puso en valor la fachada de la institución, y entregó computadoras y nuevo mobiliario.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del 130º aniversario de la escuela primaria Nº 6, que incluyó distintas actividades y espectáculos en la Plaza Billinghurst.

Durante la jornada, el Jefe Comunal destacó: “Estamos acompañando a la primaria Nº 6 de Billinghurst en su cumpleaños, una escuela pública que fue creciendo gracias a la comunidad educativa y a distintas obras que realizó el Municipio para brindar a los chicos las mejores condiciones”.


A través del Programa Haciendo Escuela, la Subsecretaría de Educación municipal construyó nuevas veredas a fin de mejorar el acceso al establecimiento, y puso en valor su fachada. Además, se entregaron computadoras, una pizarra digital y nuevo mobiliario; y próximamente, se iniciará la colocación de aislantes en los techos, para evitar filtraciones de agua. 

“Es importante que nuestras escuelas públicas estén de pie, y en la medida que nosotros podamos seguir desarrollando obras, sin dudas nuestros chicos tendrán presente y futuro”, agregó Katopodis.


El evento contó con la actuación de la Orquesta Infanto Juvenil, que funciona en la escuela, la Banda Municipal, y un show de artistas.

Además, el Intendente entregó una placa conmemorativa a la institución, plantó árboles junto a los alumnos en la entrada de la escuela y participó de la tradicional suelta de globos.


El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.



Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.


Del encuentro también participaron la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; y el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte