La Feria de las Colectividades, a pleno en la plaza Mitre de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

21/05/16

La Feria de las Colectividades, a pleno en la plaza Mitre de San Fernando

El regreso de la ya clásica Feria no podía ser más auspicioso y hasta el domingo 22, de 10 a 22 horas, seguirá abierta. A la variada oferta gastronómica de provincias argentinas y de otras naciones, se suman artesanías y shows musicales en un escenario especialmente montado para ello. “Con más de 150 puestos de comida y cultura internacionales, la Feria le da una opción más al vecino de San Fernando para que pueda venir a visitarla, recorrerla y disfrutarla hasta el domingo 22”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Nuevamente, San Fernando recibe a la Feria de las Colectividades. Hasta el próximo domingo 22 de mayo, de 10 a 23 horas, miles de vecinos podrán disfrutar de gastronomía típica, artesanías y espectáculos musicales que se presentarán en un escenario preparado al efecto.


El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante su recorrida: “Estamos contentos, porque otra vez tenemos la Feria de las Colectividades, con lo que representa, con más de 150 puestos de comida y cultura internacionales, dándole al vecino de San Fernando una opción más para que el fin de semana  venga a visitar, recorrer y disfrutar de esta feria que además de los puestos, a partir de hoy viernes tiene shows musicales”.

Sebastián, encargado del puesto de España, contó: “Ofrecemos paella de mariscos y rabas. La gente está viniendo, nos acompaña y el tiempo también. Nosotros estamos presentes desde hace 4 o 5 años, desde la primera vez que se hizo en San Fernando. Es bárbaro, y cada año viene más gente”.

Graciela, una vecina que vino a visitarla, expresó: “La feria está muy buena, muy rico todo y bastante sano, hay de todo. Hace muchos años que la visito, desde que empezó, y la verdad que me gusta mucho, Vengo varias veces, busco y conozco los puestos. Es algo muy bueno para toda la zona”.


Claudio, del puesto representativo de Mendoza, donde sobresale el típico “barroluco” mendocino -mega sándwich de carne o pollo con muchos ingredientes- dijo: “Acá también ofrecemos aceites de oliva y encurtidos, y vinos varietales. Hace varios años que venimos, la gente espectacular, siempre nos reciben muy bien, y le gusta los productos que traemos; se acerca y por suerte siempre compra. Y el Municipio impresionante, porque nos atiende muy bien”.

Y Esteban, un visitante que vino con sus amigos, agregó: “Está buena la Feria, y bastante económica. Comimos empanadas, probamos tragos, y se la pasa muy bien. A la gente le sugiero que venga a disfrutarla”.


En tanto, Milagros, del stand de Cuba, destacó: “Representamos la cultura cubana, con literatura sobre el ‘Che’ y la Revolución, habanos, camperas y remeras. En la parte gastronómica, tenemos el típico trago ‘mojito’ en base a ron, y el ‘daiquiri’ que se llama así por una localidad de la zona oriental de la isla. Los vecinos se acercan, les gusta y les es interesante por las cosas que pueden encontrar. Se van no sólo con la gastronomía típica, sino sabiendo un poco de la cultura del país”

Santiago Aparicio recordó, además, que la Feria está abierta de 10 a 23 horas desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, en la plaza Mitre, casco céntrico de San Fernando. “Esperamos a todos los vecinos para que vengan a disfrutar de los espectáculos y de la rica comida internacional que la Feria ofrece a todos los visitantes”, finalizó diciendo.
       

Pages