La Unidad Móvil de Vacunación también pasó por el Taller Protegido Municipal - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/16

La Unidad Móvil de Vacunación también pasó por el Taller Protegido Municipal

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando, Alicia Aparicio, encabezó el operativo de vacunación contra la gripe, la hepatitis y el tétanos en el establecimiento donde funciona el programa de contención social para adultos con discapacidades. “Queremos trasmitirles a todas las familias de la ciudad que se vacunen y se cuiden para que estemos todos mucho mejor”, manifestó Aparicio.
El Municipio de San Fernando realiza un trabajo activo a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las constantes campañas de vacunación e inmunización son parte fundamental de este compromiso. En este sentido, la Comuna administra en forma gratuita en todos los Centros Municipales de Vacunación y Unidades Móviles las dosis que prescriben los planes anuales de vacunación.

En este sentido, el consultorio sanitario móvil aplicó vacunas a jóvenes y adultos que participan en el Taller Protegido Municipal, con sede en Martín Rodríguez 2958. “Vinimos a vacunar contra la gripe, la hepatitis y el tétanos, porque en la medida que estemos inmunizados vamos a estar más protegido y los costos serán más bajos para la familia y el Estado”, afirmó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.
“El Móvil de Vacunación es una inversión –agregó-, que hizo el Municipio por la necesidad de promover la prevención y que la gente tome conciencia de estar al día con las vacunas. La unidad está totalmente equipada con heladeras y camillas, hace que el vecino se concientice y cuide a sus hijos”.
Mariana Miola, quien es la Directora de Educación, explicó: “El Taller Protegido es un programa para gente adulta con discapacidad con los que trabajamos en el turno mañana y hacemos actividades recreativas a la tarde”.

“Hoy llevamos a cabo acciones conjuntas con el área de salud, como también colaboramos con deportes u otras secretarías. Y tenemos actividades de natación; ejercicio y deportes; yoga y meditación; y expresión corporal, por lo que los trabajadores por la mañana no solamente tienen diferentes oficios laborales, sino que se combinan con lo recreativo”, aseguró Miola.
Alicia Aparicio expresó: “Queremos trasmitirle a todos los sanfernandinos que se vacunen y se cuiden para que estemos todos mucho mejor”.
(*) Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) telefónicamente al 4746 - 6137 / 4744 - 2840

Pages