Los jóvenes de la Escuela Técnica Nº2 y del CBJ de Munro recibieron un capacitación de Google sobre seguridad en Internet - MUNDO NORTE

Títulos

20/05/16

Los jóvenes de la Escuela Técnica Nº2 y del CBJ de Munro recibieron un capacitación de Google sobre seguridad en Internet


La Municipalidad de Vicente López junto con Google llevó adelante un taller de Seguridad 

en Internet en el Centro Barrial de Juventud de Munro, con el objetivo de acercar nuevas herramientas para incentivar una ciudadanía digital responsable en los jóvenes.

Esta nueva iniciativa de inclusión social conjunta contó con la presencia de más de xx chicos de la Escuela Técnica Nº2 y del Centro Barrial de Juventud de Munro, y el equipo de profesionales de ambas instituciones.

A los Centros Barriales de Juventud asisten cientos de chicos de entre 12 y 21 años que viven en contextos desfavorables. Allí reciben las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las enormes oportunidades que tienen por delante.

También estuvieron presentes el intendente Jorge Macri, la gerente de comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, la gerente de Políticas Públicas Cono Sur, Eleonora Rabinovich y la responsable de Educación de Google Argentina, Gabriela Hadid.


Antes del taller, el intendente dio una palabras: "celebramos que Google nos esté acompañando en este camino de estimular y promover la inserción de los jóvenes al mundo digital, de forma segura".

Más adelante, se refirió a Internet como un "gran igualador de oportunidades" en la medida que democratiza el acceso a la información, y en ese sentido agregó que "por eso hoy ya no existe igualdad si todos no pueden acceder a Internet".

Cerró diciendo que "queremos que cada chico de Vicente López esté conectado al Siglo XXI, porque eso es inclusión; pero en ese camino también es importante cuidarlos y enseñarles a navegar con tranquilidad y responsabilidad".

Por su parte, Gabriela Hadid destacó que “el principal propósito de esta iniciativa es educar. Y educar precisamente a los más jóvenes, promoviendo un uso seguro y responsable de Internet ayudándoles a comprender todas las herramientas que Google tiene para que puedan llevar adelante una mejor experiencia en el mundo digital. Estos jóvenes además, tendrán el conocimiento y la voz para difundir este mensaje en sus círculos de influencia".

A lo largo del taller, los chicos recibieron consejos para crear contraseñas, mantener segura su información y evitar engaños en la web. Además, charlaron sobre la importancia de tener un comportamiento online respetuoso y constructivo.

Finalizada la jornada, todos los presentes compartieron una merienda.


Pages