Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Malena Galmarini y Basavilbaso recorrieron las obras de PROCREAR

domingo, 15 de mayo de 20160 comentarios

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recorrió las obras desarrolladas en Rincón de Milberg junto al titular de la ANSES. El predio está delimitado por las intersecciones de las calles Williams, Esquiú y Castiglioni y alojará a 440 familias. El proyecto incluye la construcción de la rotonda, la pavimentación y la generación de un espacio público para el barrio.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini, recorrió las obras del barrio Pro.Cre.Ar de Tigre junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso. Las obras, que finalizarán antes de fin de año, les cumplirán a 440 familias el sueño de la casa propia. El proyecto incluye también la construcción de una rotonda, la pavimentación y la generación de un espacio público para este nuevo barrio. De esta manera, se brinda una solución integra ocupacional abarcando diversos aspectos de la construcción de un entrono habitacional.


Al finalizar la recorrida, Malena Galmarini, destacó: “Es la primera vez que tenemos acceso a la obra y, si bien le falta aún, se tratan de casas muy bonitas. Queremos agradecerle a Basavilbaso por haber accedido a venir y tener una reunión de trabajo para poder superar las cuestiones que restan para finalizar la construcción. Pero no nos quedamos con las palabras, queremos ver los hechos”. Y agregó: “Queremos que nuestros vecinos crezcan y tengan la posibilidad de progresar, sin que eso se traduzca en una complicación. Nosotros queremos ser facilitadores porque creemos que es muy importante tener trabajo para los adultos, educación para los más chicos y una casa para la familia”.


Dentro del predio, hay dos tipos de construcciones: departamentos de uno, dos o tres dormitorios y casas en lote individual de dos dormitorios. En ambos casos, los materiales de construcción y de terminación son de primer nivel, otorgándoles un aspecto estético destacado.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Vemos que hay un avance considerable en esta obra. Hoy pudimos resolver cosas que estaban pendientes para entregar las casas este año, que es nuestro objetivo principal. En la reunión con los vecinos pudimos escucharlos y juntos buscar mecanismos para que se pueden mudar lo antes posible y cumplir el sueño del techo propio. En conclusión, fue un encuentro muy positivo porque, con la participación del municipio, pudimos darle una solución a la gente, que es lo más importante”.


El predio se ubica en Rincón de Milberg en el polígono formado por las intersecciones de las calles Williams, Esquiú y Castiglioni. Esta locación a tan solo dos Km del centro de Tigre y con acceso al Camino de los remeros permite disfrutar de un espacio en contacto con la naturaleza con un fácil y rápido acceso. Además, su cercanía a otros espacios urbanos, abre la posibilidad de gran variedad de comercios y servicios a poca distancia.


Cynthia Vega, una de las beneficiarias del plan Pro.Cre.Ar, señaló: “Que nos reciban es muy positivo, ya que nosotros entendemos que tienen interés e intención de escuchar nuestro reclamo, que  principalmente es la falta de información”. Y subrayó: “Estamos agradecidos con el municipio porque gracias a su gestión pudimos reunirnos. Sin ellos no podríamos haberla conseguido”.


Los adjudicados se eligieron en base a un sorteo realizado el 1 de noviembre del 2014 entre los participantes del plan impulsado por el gobierno nacional. Desde entonces, los futuros vecinos se encuentran esperando que finalmente se les entregue su tan ansiado hogar.

Estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el director ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, Patricio Dangelo Campos,; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el subsecretario de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, Alberto Lacioppa; el representante de la secretaría de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos; representantes de ANSES y la constructora a cargo del proyecto.

Mundo Norte
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte