María Eugenia Vidal anunció la transferencia de recursos para los municipios en Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

04/05/16

María Eugenia Vidal anunció la transferencia de recursos para los municipios en Vicente López

Rodeada por algunos de sus funcionarios y 15 intendentes de distintos partidos políticos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana en Vicente López el giro de 10.000 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia. 

Explicó que la provincia creó un “Fondo para Infraestructura Municipal” de $7.000 millones y un “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” de $3.000 millones. Y aclaró que los fondos se girarán de forma escalonada en función del Coeficiente Único de Distribución. 

Los fondos destinados a Vicente López serán utilizados para hacer obras hídricas y potenciar el plan de seguridad que se viene llevando adelante.

En este sentido, el intendente Jorge Macri detalló que “con los fondos que la gobernadora nos dará haremos en estos terrenos del Ferrocarril Belgrano, un nuevo retén hidráulico, que se suma a los de U23 y al de plaza La Paz. Además, construiremos conductos, nexos y sumideros en distintos puntos del municipio".


En cuanto al presupuesto para seguridad, sostuvo que "el municipio seguirá invirtiendo en destacamentos, cámaras, vehículos y luminarias".


Vidal cerró su anunció diciendo: "La provincia por la que apostamos es la que hace por la gente. Por eso le agradezco a todos los intendentes, los del FpV, los del Frente Renovador y los de Cambiemos, por elegir devolverle juntos a la gente con respuestas concretas los que esperan de nosotros: esperan vivir mejor, esperan trabajo. Y eso va a suceder con estas obras".

Ante la prensa, el intendente local señaló enfáticamente que “los intendentes trabajamos con un objetivo muy claro: que todos los vecinos vivan cada vez mejor. Nos tranquiliza saber que podemos contar con la gobernadora y todo el equipo de la provincia siempre que lo necesitemos, porque las necesidades de nuestros vecinos nos obligan a tirar para el mismo lado y a sumar esfuerzos para darles respuestas concretas”. 

Antes del anuncio, la gobernadora y su equipo de ministros realizó en el Centro Universitario de Vicente López una reunión de gabinete ampliado con el intendente Jorge Macri y funcionarios locales.

Estuvieron presentes en el anuncio los intendentes: Gustavo Posse de San Isidro, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Nicolás Ducoté de Pilar, Martiniano Molina de Quilmes, Verónica Magario de La Matanza, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Julio Pereyra de Florencio Varela, Gabriel Katopodis de San Martín, Mario Ishii de José C. Paz, Joaquín de la Torre de San Miguel, Maximiliano Suescun de Rauch, Cecilio Salazar de San Pedro, Pablo Petrecca de Junín, Ricardo Casi de Colón y Carlos Arroyo de General Pueyrredón.

Pages