Más de 25.000 vecinos ya se aplicaron la vacuna contra la gripe de forma gratuita en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/16

Más de 25.000 vecinos ya se aplicaron la vacuna contra la gripe de forma gratuita en Tigre

Los interesados en obtener su aplicación pueden acercarse a todos los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre (CAFYS) y al Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. Además de la gripe A (H1N1), previene otras dos cepas como la A H3N2 y B.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, lleva adelante su campaña antigripal 2016. Los vecinos del distrito pueden acercarse a recibir la vacuna de forma gratuita en los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre (CAFYS) y al Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

Los grupos de mayor riesgo son: los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas, madres de bebés menores de 6 meses, y niños entre 6 meses y 24 meses inclusive. También deben vacunarse niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), y los mayores de 65 años.

La gripe es una enfermedad viral, con un período de incubación de aproximadamente 3 días, que produce fundamentalmente síntomas respiratorios como tos y fiebre. Se transmite por vía aérea mediante pequeñas gotas de saliva expulsadas al hablar o que se mantienen suspendidas en el aire al toser.

Entre los consejos de prevención, el municipio recomienda: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

La vacunación previene, además de la gripe A (H1N1), otras dos cepas de la gripe como la A H3N2 y B. Ante la presencia de síntomas de gripe, es importante consultar rápidamente al Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) más cercano.

Cabe destacar que en la última semana se aplicaron más de 3200 dosis. En tanto que desde la segunda semana de abril hasta la fecha actual, se registraron un total de 25.000 dosis, entre pediátricas y adultos. Asimismo, tras los actuales paros en el Hospital provincial, hubo un aumento en la cantidad de consultas realizadas en el CAFyS de Gral. Pacheco. Tanto este último como el resto de los 20 Centros de Salud distribuidos en todo el distrito, así como el Hospital Materno Infantil Dr. "Florencio Escardó", cuentan con todos los insumos necesarios de diagnósticos y tratamientos para probables casos de gripe. 

Los vecinos pueden solicitar más información en www.tigre.gov.ar/centro-de-salud-tigre, por vía telefónica al 5282-7555 / 5282-7509, o por mail a preventiva@tigre.gob.ar

MUNDO NORTE

Pages