Moreau: “La gente no quiere políticos eternos, por eso debemos avanzar con la ley” - MUNDO NORTE

Títulos

25/05/16

Moreau: “La gente no quiere políticos eternos, por eso debemos avanzar con la ley”

La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau afirmó este miércoles en relación al proyecto que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a dos mandatos, que “la gente no quiere más políticos eternos, por eso debemos avanzar con la Ley”.

En declaraciones radiales, la legisladora ahondó acerca del proyecto de Ley que se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerense para ser votado en la próxima sesión y dijo que será “un paso importante de la política ya que tuvimos doce años de un Estado nacional que no trabajaba con la oposición y un gobierno provincial autista”.

Y reiteró: “Venimos impulsando la Ley desde el 2013 junto a Sergio Massa, y buscaremos hasta su aprobación el mayor consenso de todos los bloques para que la gente se sienta conforme y compruebe que la época de los políticos eternos y barones del conurbano se terminó junto al kirchnerismo”.

Además resaltó el acompañamiento de la mandataria provincial María Eugenia Vidal al proyecto del Frente Renovador ya que “los únicos beneficiarios serán los bonaerenses porque tendremos renovación de la dirigencia y no políticos gobernando dos o tres décadas un municipio”.

La Ley –impulsada por el Frente Renovador- limita a dos los mandatos consecutivos para intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares y establece que el período que cumplen hoy alcaldes, diputados y senadores se tomará como el primero de la cuenta. 

Pages