Salvador recibió a Honores y a la Defensora de Montevideo - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/16

Salvador recibió a Honores y a la Defensora de Montevideo


La promoción de los derechos humanos y la jerarquización de la institución Defensor del Pueblo, fueron los ejes centrales de la reunión que mantuvieron el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y el Secretario General a cargo de la Defensoría bonaerense, Marcelo Honores.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Senado provincial, también participó la defensora del Vecino de Montevideo, Ana Agostino, quien puso sobre la mesa el interés de la institución uruguaya en replicar modelos de trabajo que ejecuta la Defensoría provincial desde su creación.

“Estamos decididamente comprometidos a compartir nuestra visión sobre la defensa de los derechos humanos”, señaló Honores al destacar los vínculos que unen a la Defensoría de la Provincia con la institución montevideana y sostuvo que “hacemos el trabajo sin espectacularidad, con ánimo de colaborar con el gobierno en la ejecución de acciones necesarias y útiles para los ciudadanos”.

Por su parte, Salvador reconoció que “la Defensoría del Pueblo es un aporte extraordinario, un gran avance que buscamos apuntalar”, y planteó que “más allá de que sea una herramienta constitucional, el desafío de este organismo es mejorar la institucionalidad en el Estado”.

Durante la reunión también se analizaron temas de interés para los bonaerenses, y Agostino enumeró las principales actividades que lleva adelante la Defensoría que conduce, a la vez que resaltó la importancia de la colaboración entre los organismos.

“Hay un campo propicio y de gran importancia para que se de este encuentro”, sostuvo la Defensora, quien además explicó que la institución que conduce “ya ha generado un protocolo de gestión basado en la impronta de la Defensoría bonaerense”.

Pages