Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: CON JUEGOS ENSEÑAN HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ESCUELAS

lunes, 2 de mayo de 20160 comentarios

Como todos los años, nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro visitan escuelas primarias del distrito para que los alumnos aprendan hábitos saludables a la hora de comer.
“¿Qué tienen las gaseosas que sólo conviene consumirlas de vez en cuando?”, desafía una de las nutricionistas a los alumnos de la Escuela Nº34, quienes automáticamente responden: “¡Azúcar!”.
Así rompen el hielo y captan la atención de los chicos que luego disfrutan de una representación teatral, cuyos personajes son el “Señor Salero” y la “Señora Azúcar”, quienes cuentan en qué alimentos se encuentran.
“El objetivo es que los chicos reconozcan que hay alimentos que contienen mucha sal y azúcar, por lo que su consumo debe ser moderado y así no sea perjudicial a la salud”, cuenta la nutricionista Encarnación Mota Moreno.
Para eso emplean diferentes estrategias lúdicas como obras de teatro, títeres y juegos de mesa. Con los más grandes realizan concursos de preguntas y respuestas. Así crean conciencia para una adecuada selección de alimentos.
“Recomendamos disminuir alimentos azucarados y salados como golosinas y snacks y reemplazarlos por alimentos naturales como frutas frescas, secas”, suma Moreno.
María Catalina Otondo, directora del establecimiento educativo, afirma que a la escuela le interesa el programa del municipio, ya que “es una manera eficaz de insistir en que los chicos tomen conciencia sobre la cantidad de azúcar que tienen las golosinas que suelen consumir ya desde la mañana”.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte