SAN ISIDRO: CON JUEGOS ENSEÑAN HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ESCUELAS - MUNDO NORTE

Títulos

02/05/16

SAN ISIDRO: CON JUEGOS ENSEÑAN HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ESCUELAS

Como todos los años, nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro visitan escuelas primarias del distrito para que los alumnos aprendan hábitos saludables a la hora de comer.
“¿Qué tienen las gaseosas que sólo conviene consumirlas de vez en cuando?”, desafía una de las nutricionistas a los alumnos de la Escuela Nº34, quienes automáticamente responden: “¡Azúcar!”.
Así rompen el hielo y captan la atención de los chicos que luego disfrutan de una representación teatral, cuyos personajes son el “Señor Salero” y la “Señora Azúcar”, quienes cuentan en qué alimentos se encuentran.
“El objetivo es que los chicos reconozcan que hay alimentos que contienen mucha sal y azúcar, por lo que su consumo debe ser moderado y así no sea perjudicial a la salud”, cuenta la nutricionista Encarnación Mota Moreno.
Para eso emplean diferentes estrategias lúdicas como obras de teatro, títeres y juegos de mesa. Con los más grandes realizan concursos de preguntas y respuestas. Así crean conciencia para una adecuada selección de alimentos.
“Recomendamos disminuir alimentos azucarados y salados como golosinas y snacks y reemplazarlos por alimentos naturales como frutas frescas, secas”, suma Moreno.
María Catalina Otondo, directora del establecimiento educativo, afirma que a la escuela le interesa el programa del municipio, ya que “es una manera eficaz de insistir en que los chicos tomen conciencia sobre la cantidad de azúcar que tienen las golosinas que suelen consumir ya desde la mañana”.

Pages