SAN ISIDRO LANZÓ EL PROGRAMA “MAMÁ PROTEGIDA, BEBÉ SANO” - MUNDO NORTE

Títulos

23/05/16

SAN ISIDRO LANZÓ EL PROGRAMA “MAMÁ PROTEGIDA, BEBÉ SANO”

Posse con las libretas de “Mamá Protegida” y “Bebé Sano”

 Con el fin de realizar un seguimiento a las embarazadas desde la gestación hasta el primer año de vida del niño, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Mamá Protegida, Bebé Sano”. Fue presentado hoy en el Hospital Materno Infantil. 

La iniciativa contempla la entrega de dos libretas troqueladas: una que recibe la mamá al momento del diagnóstico del embarazo. La otra es para el seguimiento del recién nacido hasta los 12 meses (Ver Libretas). Se prevén entregar alrededor de 2.500 libretas por año.

Se trata de una herramienta que permite a las madres ser partícipes activas del control de su embarazo y el desarrollo de sus hijos.
Junto a Posse, los médicos Silvio Tanenholz, Carmen Rubio y Susana Abelleira

“Con esta iniciativa vamos a intensificar muchas de las acciones en el control temprano del embarazo y de la salud del bebé que San Isidro realiza con buenos resultados y estadísticas”, contó el intendente Gustavo Posse.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, sumó: “Estas libretas son uno de los instrumentos que tenemos para orientar el control tanto materno como infantil y evitar cualquier omisión. Se trata de un control exhaustivo del embarazo, ya que de eso depende la salud de la mamá y el bebé”.



Libretas:


1. “Mamá protegida”: tiene todos los controles médicos de laboratorio, ecografías y PAP que la mujer se debe realizar en forma periódica durante toda la gestación; además de vitaminas y vacunas que deben recibir.

2. “Bebé sano”: va desde el nacimiento hasta el primer año de edad. Allí están todos los controles pediátricos a realizar, vacunas y complejos vitamínicos. También, las señales de desarrollo del bebé en las distintas etapas de su crecimiento.

Dónde:

La libreta se puede retirar en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los hospitales Materno Infantil y de Boulogne.

San Isidro tiene uno de los mejores índices en la tasa de mortalidad infantil

Con una tasa de mortalidad infantil (TMI) de 7.2 por mil, San Isidro es uno de los municipios del país con menor mortalidad infantil, que es el número de muertes de niños menores de un año por cada 1000 niños nacidos vivos. El Municipio busca reducirla aún más en los próximos tres años.

Pages