SAN ISIDRO REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN EL PASEO DE LAS BICICLETAS - MUNDO NORTE

Títulos

09/05/16

SAN ISIDRO REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN EL PASEO DE LAS BICICLETAS

Posse con Viviam Perrone y miembros de la ONG Madres del Dolor

Cada año en el país mueren alrededor de 7.500 personas en hechos viales. Con el objetivo de concientizar sobre esta problemática, el Municipio de San Isidro, junto con la Asociación Madres del Dolor, organizó ayer una campaña de seguridad vial para grandes y chicos en el Paseo de las Bicicletas (avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming).

Bajo un sol radiante, cientos de niños participaron con  sus bicicletas, triciclos y monopatines de un circuito vial instalado porla Subsecretaria de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, donde pudieron tomar conocimiento sobre las normas de tránsito.
A un lado, se ubicaron stands donde los jardines y escuelas del distrito llevaron a cabo distintos juegos interactivos para que los asistentes aprendieran las señalizaciones viales y las consecuencias que produce el alcohol a la hora de manejar.

“Intentamos aportar nuestro grano de arena al gran trabajo que realizan todos los días las Madres del Dolor. A través de la educación y la concientización vamos a ir creciendo como sociedad”, expresó el intendente Gustavo Posse, mientras observaba la actividad.
La ONG Madres del Dolor también tuvo su espacio donde sortearon cascos para motos y bicicletas entre aquellos que donaron pañales para entidades locales. También, informaron sobre la iniciativa de seguridad vial para hipoacúsicos, en la que personas con problemas de audición cruzan la calle levantando un banderín rojo.

“No hay palabras de agradecimiento para el aporte que hizo el Municipio por la educación vial desde todas sus áreas.  Es clave que los chicos conozcan las consecuencias negativas de no respetar las normas de tránsito y aprendan la importancia de ser responsables detrás de un volante”, comentó Viviam Perrone, presidenta de la Asociación.

Y agregó: “Aprovechamos esta jornada para juntar firmar con el objetivo de cambiar la ley vial que en la actualidad deja un gran vacío legal en distintas causas”.

Mientras veía a su hijo Ciro girar en el circuito especial, Damián Velazco manifestó: “Siempre venimos al Paseo de las Bicicletas a disfrutar del aire libre y de las actividades que hay. Esto está buenísimo porque les enseña a los chicos de una manera práctica y divertida”.


Ariel Sosa, sorprendido por el despliegue de la actividad, agregó: “Esto está bárbaro. Cualquier actividad al aire libre para los chicos es buena, más aún si educa”.
Jimena Cerro, que se acercó con su familia desde Boulogne, concluyó: “Me parece perfecto que el Municipio fomente la educación vial. Estas acciones provocan que los chicos les enseñen a los padres. Así, mejoramos todos”.

Pages