Se presentó el torneo Future de tenis “Copa Ciudad de Tigre” - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/16

Se presentó el torneo Future de tenis “Copa Ciudad de Tigre”


El Club Regatas L´Aviron será la sede de la competencia, destinada a jugadores ubicados entre el puesto 300 y 1000 del ránking mundial. Se disputará entre el 21 y 28 de mayo. El anuncio fue encabezado por el intendente Julio Zamora y el ex tenista Gastón Gaudio.

 El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ex tenista Gastón Gaudio presentaron la “Copa Ciudad de Tigre”, torneo Future de tenis que se disputará entre el 21 y el 28 de mayo en el tradicional Club Regatas L´Aviron del distrito. En la competencia, que reparte 10.000 dólares en premios, jugarán tenistas que se encuentran ubicados entre los puestos 300 y 1000 del ranking mundial de la ATP.

También participaron de la conferencia de prensa Daniel Orsanic , capitán del equipo de la Copa Davis y vecino de Tigre, y Juan Pezzarini, uno de los organizadores del torneo.


Un Future es un torneo de la Federación Internacional de Tenis que se organiza como parte del programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. Este tipo de certámenes, que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, son un paso obligatorio en el escalón profesional. Por este nivel pasaron y ganaron jugadores de la talla de David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y el propio Gaudio, entre otros.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Para nosotros es un paso más en esta concepción que tenemos de lograr integrar a los jóvenes a través del deporte y la cultura. En este caso, es una copa para los que recién se inician, un semillero para los que se van a incorporar al tenis profesional y eso hace que el Municipio de Tigre esté presente, que apoye esta iniciativa  junto al Club de Regatas L'Aviron y la Asociación Argentina de Tenis. Contar con figuras como Gaudio y Orsanic es un orgullo”.


"Organizamos el torneo en el convencimiento de que estamos trabajando para que muchos chicos vean en el deporte un modo de integrarse generando las condiciones para una ciudad inclusiva, que se ocupe del motor de cada una de nuestras ciudades que es la juventud”, agregó Zamora.

A su turno, Gastón Gaudio manifestó: “Como ex tenista, cualquier cosa que se pueda hacer para promover el deporte, la voy a hacer. Si puedo apoyar uno de estos torneos que es el principio de cualquier profesional, lo haré. Es la primera vez que vengo a este club y es impresionante. Tanto en Tigre como en cualquier otro lugar de la Argentina, se deberían hacer este tipo de iniciativas. El municipio cumple un rol fundamental, más que nada por el apoyo que pueda dar y, sin ellos, no se podría haber hecho."


Entre los jugadores mejor ranqueados que participarán del torneo se destacan: Maximiliano Estevez, Hernán Casanova, Facundo Mena, Juan Ignacio Galarza, Andrea Ricardo Collarini, Federico Coria, Gabriel Hidalgo, Marcelo Zorman y Carlos Severino. También habrá tenistas de Tigre, como Fermín Peralta Martínez y Alejo Vilaró, entre otros. La final va a ser transmitida en vivo por TyC Sports el sábado 28, luego de la cual de brindará una clínica de tenis para los chicos que asistan.

Julián Pezzarini, uno de los organizadores, remarcó: “Está bueno organizar este tipo de eventos porque es el primer escalón para que los chicos puedan conseguir sus primeros puntos de ATP. Apostamos al desarrollo de los jugadores del tenis argentino y  fue un placer recibirlos aquí en el L'Aviron. El club y el Municipio nos han abierto las puertas desinteresadamente, estamos agradecidos a ellos, a la Intendencia y a la Asociación Argentina de Tenis. Es realmente un esfuerzo importante de todos los actores para llevar adelante un torneo como este”.


L’Aviron es uno de los clubes más tradicionales y antiguos de Tigre. Allí, José Luis Clerc dio sus primeros pasos como tenista, para luego convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín. Actualmente, la Escuela Municipal de tenis a cargo de María Fernanda Landa cuenta con más de 350 personas y se desarrolla en el club Nahuel Rowing y en algunos Polideportivos del distrito.

Por último, Daniel Orsanic, capitán argentino de la Copa Davis, reflexionó: “A mi particularmente me pone muy contento la realización de este torneo porque soy vecino de Tigre y tenía una gran ilusión de estar en la presentación. Es muy importante para los chicos que están dando sus primeros pasos en el tenis profesional y es un evento lleno de ilusiones. Cada chico viene con una esperanza muy grande de dar sus primeros pasos y conseguir sus primeros puntos. Eso hay que respetarlo y valorarlo mucho”.

En la presentación estuvieron presentes: la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director de Entidades Deportivas, Julio Nocioni; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gutiérrez; el presidente del Club L´Aviron, Carlos Peralta Martínez; Gabriel Markus, ex jugador y entrenador de tenis, y periodistas especializados como Guillermo Salatino, Daniel Miche y Eduardo Puppo, entre otros.

Pages