Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Solá: "Creo que vamos a tener apoyo de Vidal para limitar los cargos en la Provincia"

miércoles, 25 de mayo de 20160 comentarios


En referencia al proyecto de ley impulsado por el Frente Renovador que restringe la relección indefinida en cargos ejecutivos y legislativos en la provincia de Buenos Aires,  el diputado nacional Felipe Solá indicó: “Esta es una reforma política muy importante”.

En declaraciones periodísticas en Radio Belgrano el diputado nacional del Interbloque UNA, Felipe Solá expresó: “Creo que vamos a tener el apoyo de María Eugenia Vidal en el proyecto que limita los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires. Esta es una reforma política muy importante”.

“Tal cual ocurre con el Gobernador queremos limitar los cargos sujetos al voto popular a dos períodos, no solo para legisladores y concejales, sino también para los intendentes, contabilizando el actual mandato como el primero de los dos posibles. Con esta ley terminamos con la perpetuación en el poder”, agregó.

A partir de esta ley Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares (provinciales en este caso) sólo durarán en sus cargos dos períodos consecutivos, tal cual lo hace el Gobernador y su vice por imperio del artículo 123 de la Constitución de La Provincia de Buenos Aires. Si desean volver a presentarse deben dejar pasar al menos un período.

El proyecto importa una modificación a ley electoral 5109, creando un artículo 13 bis que impide la reelección indefinida de senadores y diputados provinciales y de los arts. 3, 7 y 92 de la Ley Orgánica de los Municipios (decreto ley 6769/58) limitando mandato de concejales y consejeros escolares.

Otro eje importante de la ley es la incompatibilidad de ejercer un cargo elegido por el voto popular y a la vez ser funcionario de Anses, Ioma, del Renar o de cualquier otra repartición provincial, como si es posible actualmente.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte