ADRIANA, LA MAESTRA JARDINERA QUE ATRAPA A LOS MÁS CHIQUITOS DESDE EL ESCENARIO - MUNDO NORTE

Títulos

18/06/16

ADRIANA, LA MAESTRA JARDINERA QUE ATRAPA A LOS MÁS CHIQUITOS DESDE EL ESCENARIO

La prestigiosa artista infantil Adriana Szusterman presenta un show renovado para chicos de 0 a 7 años. Se trata de “Cantando con Adriana - El Musical”, que estará desde el sábado 16 de julio al domingo 31 de julio, a las 17 horas, en el Teatro Auditorio Belgrano, calle Virrey Loreto 2348, esquina Cabildo.
Desde hace más de 16 años es la referente en el país de los chicos de 0 a 7 años y sus familias. Se trata de Adriana Szusterman, la creadora de “Cantando con Adriana”, un show armado para fomentar el aprendizaje y la concientización desde el escenario, a través de la música. En donde se mezclan las canciones, la diversión, las coreografías, el brillo, los colores y la emoción. No por nada, madres, padres, tías y abuelas elijen las salas en donde se presenta la exitosa maestra jardinera para llevar a sus bajitos y compartir con ellos.

En estas vacaciones de invierno, Adriana vuelve al Teatro Auditorio Belgrano (una de las tres salas con mejor acústica del país) para presentar un show totalmente renovado, “Cantando con Adriana - El Musical”. Será diariamente desde el sábado 16 de julio hasta el domingo 31 de julio, a las 17 horas, en la sala porteña que está en la calle Virrey Loreto 2348, esquina Cabildo.

Adriana, el gran fenómeno, que no necesito de la pantalla televisiva para  llenar teatros, invita a vivir una experiencia única, en un mundo de fantasía, magia y emoción, donde chicos y grandes se divierten y aprenden con la música, jugando en familia.



La cantante junto a sus queridos personajes Timoteo; Poing Poing, el sapo de los chicos, la sapa Pepa; Michu; Cholito; Lulú y Lolo, entre otros, harán saltar de alegría a la platea haciendo un recorrido por los hits que ya forman parte de la banda de sonido de todos los jardines de infantes del país . Además, nos presenta a su nuevo amigo, Patito Tito, estrenando un cuarteto cordobés para bailar sin parar.



Cantando con Adriana es la gran banda de sonido de tu infancia. Viví la experiencia. Entradas desde 150 pesos. Ya están a la venta en el mismo Teatro o por Platea.net. Más información en www.cantandoconadriana.com.ar




ACERCA DE ADRIANA

Adriana Szusterman supo desde chica a qué se quería dedicar cuando fuera grande: maestra jardinera. Por eso, no dudó en desarrollar su vocación por los niños estudiando Ciencias de la educación y profesorado de Educación Pre-escolar. Ya siendo maestra en el jardín de infantes "Amapola" (fue docente durante 7 años), Adriana propuso a las autoridades de dicho jardín plasmar en un CD las canciones que los chicos cantaban en la sala. ¿Con qué objeto? Para que los chicos pudieran cantar esos temas con su familia, en sus casas.

Al mismo tiempo, Adriana efectuó un trabajo de investigación, recopilando las canciones infantiles de todos los tiempos y de diferentes autores. Paralelamente trabajaba animando fiestas infantiles y estudió canto, guitarra, comedia musical y teatro.

En 2001, el Paseo de La Plaza le dio su primera gran oportunidad en la sala "Pablo Neruda", donde realizó una obra de teatro infantil durante las vacaciones de invierno, cuyo resultado fue exitoso.

Ese éxito y el contacto con el público fue lo que la animó a lanzarse como solista. Junto a su marido, Sergio Strauch crearon un sello discográfico, “Para chicos producciones”, y en donde producen en forma independiente sus discos, espectáculos y un sinfín de proyectos enfocados a la educación de nivel inicial.

Además de Ciencias de la Educación, la referente infantil estudió teatro con Héctor Presa, coreografía con Ricky Pashkus, canto con Angel Mahler y comedia musical con Carlos Gianni. Durante siete años Adriana integró el elenco de “La Galera Encantada”. Es mamá de Julieta (en septiembre se lanza como solista) y Martín, quienes integran el staff de sus espectáculos.

Adriana ha sido convocada en reiteradas oportunidades a participar por los Grammy Latinos, estuvo nominada a los Premios Carlos Gardel y ya lleva 6 libros escritos y pensados para chicos de 0 a 8 años.

En noviembre de 2007, su obra y trayectoria fueron declaradas de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (por su aporte a la cultura y a la educación de los niños). En el 2008 la "OMHS" (Obra Mundial Pro Humanidad Solidaria) la nombró "Patricia de la Humanidad Solidaria", entregándole la banda de honra pública y medalla por su trabajo solidario y compromiso con la niñez. Su misión solidaria y su compromiso con la niñez, llevó a Adriana a crear "Botiquín para el Alma". Este proyecto tiene como meta llevar alegría a los espacios de hospitalización infantil, a través del juego, la música y el afecto para ayudar a que el alma de los niños no se enferme, dado que el amor cura. En todos sus shows, hay un espacio para la filantropía y alianzas con organizaciones.

Su pasión por la educación de los más chiquitos, su criteriosa y cuidada manera de encarar sus proyectos y su don para interpretar sus necesidades, sabiendo exactamente lo que ellos quieren y necesitan -escuchar y ver-, han convertido a sus trabajos: discos, videos y recitales en los favoritos de los chicos del jardín, padres y maestras jardineras; convirtiendo a Adriana en el referente contemporáneo más importante de la educación por medio de la música de los más chiquitos.

Pages