Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Cada vez más chicos especiales aprenden a nadar en San Fernando

domingo, 12 de junio de 20160 comentarios

Las piletas climatizadas de los Polideportivos municipales N°1 y N°6 reciben todas las semanas a niños y jóvenes con patologías motrices, sensoriales e intelectuales, que dominan el agua por primera vez o perfeccionan su técnica junto a profesores, ayudantes, guardavidas, médicos y en compañía de sus familiares.
La Dirección General de Deportes del Municipio de San Fernando trabaja intensamente para incluir y contener a los vecinos a través de hábitos saludables, entrenamientos y competencias. La propuesta más deslumbrante en la temporada invernal, son las piletas climatizadas de sus Polideportivos: una opción que emplean todos los programas.
Los grupos del Área de Especiales aprovechan esta posibilidad para brindar a los jóvenes un proyecto completo: pueden aprender a nadar -o mejorar, si ya tienen experiencia- niños, adolescentes y jóvenes, divididos por patologías motrices, sensoriales o intelectuales. Para esto se dispone de infraestructura eficiente y un plantel de profesores, ayudantes, guardavidas y médicos, en el Polideportivo N° 1, de Av. Arnoldi y Pasteur; y en el Polideportivo N° 6, de Av. Avellaneda y Francia.

Walter Fernández, coordinador del ‘Poli 1’, explicó que “para los chicos es formativo, porque se les trata de inculcar valores desde lo deportivo y recreativo”.
“Nuestros grupos están creciendo mucho, ya tuvimos dos encuentros entre polideportivos de esta actividad y varias clases abiertas”, comentó el profesor y destacó: “A partir de este trabajo se clasifican chicos que van a competir en los Torneos Bonaerenses de natación”.
A los padres y familiares se les permite participar en el proceso que atraviesan los alumnos, y eso es muy bien valorado. Carlos, padre de Mauricio, dijo en una clase abierta desarrollada en el ‘Poli 6’: “Vine a ver a mi hijo que hace varios años juega al básquet y aprende a nadar en el Polideportivo. Para él fue un avance enorme y me gusta acompañarlo”

Ricardo, quien llevó a su sobrina Camila, opinó en esa oportunidad: “Realmente es una sorpresa esta institución, no puedo creer que sea municipal. Los chicos discapacitados necesitan de mucha atención. Los profesores y médicos del Polideportivo son excelentes, los apoyan y les enseñan de verdad. Esto es un desafío que debe continuar con las mismas ganas”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte