Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Con nuevos alcoholímetros, el Municipio intensifica los controles de tránsito

viernes, 10 de junio de 20160 comentarios

En la Semana de la Educación y la Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito sumó a sus operativos aparatos de medición de última generación.

Para mejorar los controles vehiculares, la Dirección de Tránsito incorporó a sus operativos nuevos alcoholímetros que permiten reforzar el trabajo que se realiza en la prevención de siniestros viales.

Se trata de equipamiento de última generación que posibilita sumar más herramientas a los operativos de control y seguridad vial.

Los alcoholímetros, entregados al Municipio por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron incorporados en los controles que el personal de la Dirección de Tránsito lleva a cabo junto con Familiares de Víctimas de Tránsito, en el Día Nacional de la Seguridad Vial.


De esta manera, en los controles acompañan los familiares de víctimas dialogando con automovilistas, motociclistas y peatones sobre la importancia de la responsabilidad vial.

Asimismo, personal de Tránsito lleva a cabo las verificaciones habituales de alcoholemia, velocidad, uso del cinturón de seguridad, la utilización del casco para los motociclistas y documentación en regla, entre otras faltas.

Esta actividad conjunta forma parte de la Semana de la Educación y la Seguridad Vial, cuyo cierre tendrá lugar mañana, de 14 a 17, en la Plaza Alem (Colegio Militar y Alem, San Andrés).

Allí, habrá stands donde familiares de Víctimas del Tránsito brindarán información sobre la importancia de la prevención de los accidentes y cómo mejorar la seguridad vial. 

Además, se expondrán los trabajos temáticos que los alumnos de escuelas primarias del distrito realizaron en el marco del Programa de Educación Vial, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Educación; la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Organización Malditas Picadas.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte