ConVocación quiere ponerle fin a la concesión de SISTE - MUNDO NORTE

Títulos

15/06/16

ConVocación quiere ponerle fin a la concesión de SISTE

El 1 de julio vence la concesión de Siste y aún no hay un camino definido en cuanto al nuevo sistema de estacionamiento de San Isidro. La concesión del estacionamiento venció en el 2008 y se ha prorrogado varias veces desde ese año. El Intendente propone extender el contrato con la empresa SISTE hasta tanto se defina el nuevo servicio. Ni un peso de la recaudación (alrededor de $20 millones anuales) ingresa al municipio.

El Concejal Manuel Abella Nazar, Presidente del bloque ConVocación por San Isidro manifestó:
“Creemos que el mecanismo de cambiar obras por plazos de concesión, es poco transparente, facilita la corrupción y dificulta que tengamos un sistema de estacionamiento moderno”.

ConVocación por San Isidro históricamente ha  planteado establecer un sistema con un canon que genere ingresos genuinos al municipio que a su vez puedan ser asignados para hacer obras de infraestructura en los centros comerciales. Además, es indispensable la modernización del sistema incorporando tecnología que facilite el uso del sistema y sirva para ordenar el tránsito en lugar de tener fines puramente recaudatorios.

El proyecto que estaba previsto para tratarse en la sesión del miércoles 15 fue retirado por el oficialismo por no contar con los votos necesarios para su aprobación. ConVocación por San Isidro presentó un despacho de minoría proponiendo la modernización del servicio y el pago de un canon al municipio.

Pages