CRECE LA CANTIDAD DE MILLENNIALS QUE TRABAJARÁN CADA VEZ MÁS HORAS - MUNDO NORTE

Títulos

03/06/16

CRECE LA CANTIDAD DE MILLENNIALS QUE TRABAJARÁN CADA VEZ MÁS HORAS

Un estudio de Manpower Group consultó a 19 mil ‘millennials' con empleos en 25 países. Contrario a lo pensando, la tendencia marcada muestra que trabajan más de 40 horas a la semana incluso algunos “hasta la muerte”. Según el análisis el 12% no llegará a jubilarse.




Diversos temas están incidiendo en las costumbres y decisiones de los nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX. Algunos millennials quizá nunca experimentarán la alegría de jugar bochas y decirles a los niños que salgan de sus jardines, pues se espera que un 12% de los estadounidenses entre 20 y 34 años trabajarán hasta su muerte.

Un estudio publicado por la empresa de soluciones de recursos humanos Manpower Group, y realizado por la firma de consultoría estratégica Reputation Leaders, reveló que un 12% de los millennials del mundo no se llegarían a jubilar.

En Japón, un descomunal 37% dijo que piensa que trabajará hasta llegar a la tumba, comparado con un 18% en China, un 12% en Estados Unidos y el Reino Unido, y solo un 3% en España. El estudio consultó a 19 mil millennials con empleos en 25 países.

El estudio de Manpower Group consultó a 19 mil ‘millennials' con empleos en 25 países.
Según los resultados, un 12% de los ‘millennials' del mundo no se llegarían a jubilar.

Relaciones laborales y decisiones personales como tener familia también en el foco de la decisión.

La jornada laboral en Japón se extiende por 46 horas en Japón y 52 horas en la India.

A principios de este año, la Oficina de Estadísticas del Trabajo de EE.UU. determinó que un 18.9% de los estadounidenses sobre 65 años aún estaban trabajando, la tasa más alta desde que se introdujo Medicare.

En cuanto a Japón, diversos temas presionan a los millennials a pensar en trabajar hasta la muerte. ‘En Japón han ocurrido cambios significativos que generaron mucha incertidumbre a los millennials ', dijo Mireya Solís, jefa de cátedra Philip Knight en estudios sobre Japón de The Brookings Institution, think tank con sede en Washington D.C.

Solís señaló las decrecientes tasas de ahorro nacional, las perspectivas de empleo y el envejecimiento de la población, que imponen una carga al sistema de seguridad social del país, como factores que presionan a los japoneses a trabajar más tiempo.

El estudio reveló que un 32% de los hombres y un 66% de las mujeres a nivel mundial planean tomar un tiempo libre para el nacimiento de sus hijos, pero en Japón, un legislador fue criticado duramente a principios de año por intentar tomarse una licencia por paternidad.

En cuanto a la jornada laboral, el reloj de los millennials de Japón dura 46 horas semanales, según el estudio, menor a las 52 horas de India y al promedio de 48 horas trabajadas en México, China y Singapur. Los trabajadores jóvenes estadounidenses registran 45 horas a la semana.

El estudio reveló que un 3% de los millennials estadounidenses trabajan en empleos relacionados a la ‘gig economy', como conductores para la aplicación de transporte compartido Uber Technologies Inc. o como freelance para TaskRabbit, que permite a los usuarios a subcontratar servicios. La mayoría trabaja en empleos a tiempo completo, pero un 35% dijo que estaba dispuesto a aceptar un empleo a tiempo parcial en el futuro y un 41% dijo que consideraría trabajar por cuenta propia.

En cuanto a las preferencias de trabajo de los millennials estadounidenses, priorizan el salario, la estabilidad laboral y los beneficios por sobre todo lo demás. No es ninguna sorpresa considerando que los estudiantes universitarios que finalizaron sus carreras en el 2014 debían un promedio de $28,950 en préstamos estudiantiles.


Fuente: Totalmedios.com

Pages