El ciclo “Pianorama” cerró con un gran concierto gratuito - MUNDO NORTE

Títulos

30/06/16

El ciclo “Pianorama” cerró con un gran concierto gratuito

Cientos de vecinos disfrutaron de un recital de piano en el Complejo Cultural Plaza. Además, durante un mes, 65 alumnos, docentes y músicos participaron de talleres de técnica pianística.

En el marco de una nueva edición de “Pianorama”, el ciclo de talleres de técnica pianística, cientos de vecinos disfrutaron de un gran concierto gratuito de piano, que se realizó en el Complejo Cultural Plaza.

El evento contó con la participación de los Maestros Manuel Fraga y Daniel Goldstein, y de la Big Band de San Martín, con la dirección del Maestro Edgardo Manfredi. Además, el concierto incluyó la actuación de los alumnos que participaron de los talleres durante un mes.


Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “A través de Pianorama pudimos ofrecerle a la comunidad un ciclo gratuito de técnica pianística, con un recorrido de lo popular a lo clásico, el tango y el jazz. Tuvimos una gran convocatoria, un buen nivel en los cursos y se entregaron becas para alumnos destacados. Además, estamos muy contentos de finalizar con un recital de los Maestros Fraga y Goldstein”.

Pianorama incluyó el Taller de Perfeccionamiento de Técnica Pianística, destinado a alumnos, docentes y músicos de cualquier edad, con interés particular en piano, tanto en la categoría de oyentes como de estudiantes activos. Este año, participaron 65 alumnos de distintos establecimientos.


El ciclo incluyó tres encuentros intensivos (máster clases), de ocho horas cada uno, de 9 a 17. El primero contó con la presencia del Técnico Afinador de Pianos, Juan Alberto Schultis; la segunda clase, con el consagrado pianista Ricardo Zanón; y el tercer encuentro tuvo la participación exclusiva del compositor y pianista, Saúl Cosentino.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura, junto a la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio de Música Alfredo Luis Schiuma y la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional.

Además, la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional otorgó becas de perfeccionamiento para las actividades que desarrolla.

Pages