Galmarini: "Nuestro compromiso es ayudar a las escuelas" - MUNDO NORTE

Títulos

06/06/16

Galmarini: "Nuestro compromiso es ayudar a las escuelas"

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó junto Gonzalo Beccar Varela, concejal del Frente Renovador de San Isidro, la Escuela de Educación Técnica N° 4 de la localidad de Boulogne. Fueron recibidos por su directora Adriana Suarez, Miguel Ángel Galván Díaz, Jefe de Área, María Cecilia Clerc presidente de la Asociación Cooperadora y docente de la institución, y alumnos del establecimiento educativo.

"El compromiso de los docentes con los alumnos y la institución es muy importante. Es importante no desligarnos del compromiso con las escuelas. La educación es la base para el desarrollo de toda comunidad, y ese fundamento no reconoce jurisdicciones. Todos debemos comprometernos y ayudar a las escuelas para mejorar la calidad educativa", manifestó el legislador Galmarini.

"Ayudamos para que los alumnos se eduquen en establecimientos con condiciones edilicias y de calidad educativa competentes, para ello, tenemos que conocer las necesidades que las instituciones tienen. Nuestro compromiso es ayudar y estar presente", indicó el Senador.

La Escuela Técnica N° 4 forma técnicos desde 1974; hoy cuenta con una matrícula de 270 alumnos muchos de los cuales, son hijos de ex alumnos. Las especialidades que tiene son: Maestro Mayor de Obras y Técnico Electromecánico.

En referencia a la situación actual de la escuela, Adriana Suárez, contó que “tratamos de mantener a la escuela en las mejores condiciones. Tenemos una cooperadora en la que presidente es María Cecilia Clerc, docente del establecimiento, pero realmente está colapsada y no puede ocuparse de todo. El aporte es de $ 60 por mes, pero tampoco todos pueden pagarlo”.

Así mismo, Miguel Ángel Galván Díaz, Jefe de Área del Establecimiento comentó que “la escuela técnica tiene una imagen muy positiva, todos tienen en cuenta a los alumnos que estudian en ella porque están realmente preparados para trabajar. Nosotros tenemos convenios con empresas en donde los chicos tienen que cumplir con horas de trabajo en ellas, por ejemplo: en el Arsenal, en el grupo Plaza, Orbis y con DCM (empresa de electrónica), y muchos de ellos quedan trabajando”.
En cuanto a las necesidades de la escuela, los directivos expresaron: “Necesitamos ayuda con la mano obra. La pintura por ejemplo, la tenemos. Son los alumnos quienes han pintado las paredes y hasta realizan los arreglos de las cosas que se rompen, pero hay otras cosas que ellos no pueden realizar por el riesgo que tienen”, expresó Suárez.

Junto al Senador Galmarini, recorrió el establecimiento el concejal Gonzalo Beccar Varela, quien reconoció el trabajo que los alumnos realizan día a día: “Veo que se trabaja con mucho compromiso de toda la comunidad. Se nota la formación que tienen en los trabajos que realizan, y realmente salen preparados para insertarse en el mundo del trabajo”, finalizó el dirigente.

Pages