Galmarini: “Ningún país va a crecer si no crece con los chicos estudiando” - MUNDO NORTE

Títulos

07/06/16

Galmarini: “Ningún país va a crecer si no crece con los chicos estudiando”

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó la Escuela de Educación Primaria N° 17 “República del Paraguay” del bajo Boulogne junto a Gonzalo Beccar Varela, concejal por el Frente Renovador de San Isidro. Fueron recibidos por Rosa Wendler, directora, Gabriela Burgos, presidente de la Asociación Cooperadora y padres que la integran.

El legislador bonaerense que había visitado el establecimiento el pasado mes de abril manifestó su beneplácito, "cumplimos con un compromiso que asumimos hace unos meses; los directivos tenían que resolver un problema de seguridad y de atención a los vecinos del barrio con la colocación de un portón doble en el ingreso y mejorar las condiciones edilicias en el interior del Establecimiento”.

“En aquel momento -continuó Galmarini- no solo hicimos la recorrida, sino que además, nos permiten hoy, venir a festejar en definitiva, que así como a los dirigentes políticos nos reclaman que estemos presentes, que cumplamos con nuestro rol, en algún sentido, también que nos agradezcan, que nos dejen acompañarlos, y que nosotros podamos cumplir, nos llena de orgullo y de compromiso y responsabilidad para seguir haciéndolo.”, manifestó el Senador.

Al ser consultado por el estado de las escuelas públicas de San Isidro, el legislador bonaerense resaltó: “uno encuentra situaciones muy malas, escuelas en condiciones de inundación, otras donde los techos tienen filtraciones, algunas con ausencia de calefacción, o con mucho calor en verano. Tenemos que comprender que ningún país va a crecer si no crece con los chicos estudiando, con buena calidad educativa, y con profesionales que aporten al crecimiento de nuestro país”. 

Asimismo, el concejal Beccar Varela afirmó que “estamos muy comprometidos con todas las instituciones. Queremos brindar la ayuda que necesiten para mejorar las condiciones, en este caso, de los chicos. Es muy importante que sepan que pueden contar con nosotros y que estamos para ayudarlos y acompañarlos”.

Por su parte, la titular del Establecimiento, Rosa Wendler, expresó su alegría y dijo: “El senador Sebastián Galmarini estuvo acompañándonos, desde el año pasado, en una inquietud donde él se acerca a preguntarnos cuáles eran nuestras necesidades. Este año logramos a través de un pequeño mail, invitarlo nuevamente a que nos venga a visitar y ver las necesidades de la escuela. Estamos muy orgullosas, muy contentas de tenerlo el día de hoy”.

“Con esta ayuda podemos llevar la obra que deseábamos y concluir, porque era muy necesario el portón, y también se pueden hacer otras cosas, con más razón. A parte nos contestaron rápido, eso es lo bueno”, enfatizó Gabriela Burgos, integrante de la Cooperadora Escolar.

Pages