Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Gutiérrez sobre el paquete antisecuestro massista: "Proponemos modernizar el 911 y localizar celulares en tiempo real"

jueves, 2 de junio de 20160 comentarios

Así lo determinó el diputado Ramiro Gutiérrez del bloque Frente Renovador, en relación al paquete de leyes que impulsó el massismo para hacerle frente a la ola de secuestros en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, en conferencia de prensa, el espacio que conduce Sergio Massa presentó un conjunto de medidas legislativas para frenar la ola de secuestros que se registran a diario en la provincia de Buenos Aires, con atención en el conurbano. Ante esta situación, las bancadas en Senado y Diputados dejaron a disposición del ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) todas las leyes y pusieron a sus equipos técnicos para ser llamados y coordinar –oficialismo y oposición- estrategias a corto plazo.

Respecto al sistema de localización de celulares, el diputado Gutiérrez explicó: "Proponemos modernizar el 911 y localizar celulares en tiempo real. Se trata de la adquisición de un software que permite localizar celulares en tiempo real. Ilumina el celular de la víctima de secuestro y los asociados que se encuentren en un radio determinado, pudiendo seguirse desde un centro de monitoreo y control”.

Y agregó: “Necesitamos un 911 moderno que detecte la llamada y su posicionamiento georreferencial. Se utiliza en ciudades como Nueva York y las agencias de seguridad e inteligencia más importantes del mundo. Como país víctima de ataques terroristas deberíamos implementarlo con urgencia. Permite mejorar el Sistema 911 y transformarlo en 911 inteligente, detectándose en la urgencia de la llamada el posicionamiento georreferencial de quien se encuentra en emergencia”.

Dentro del paquete de medidas presentadas también se encuentran la conspiración para secuestrar y la toma de rehenes como nuevos delitos, el límite a las excarcelaciones para terminar con la puerta giratoria y la creación de la figura del arrepentido en la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, Gutiérrez manifestó: “Bajamos el límite de las excarcelaciones de ocho a seis años, con lo cual endurecimos el régimen y delitos medios, graves y gravísimos tendrán limitada la excarcelación. En cuanto a la figura del arrepentido, el fiscal que reciba aportes eficaces para el esclarecimiento del hecho o al descubrimiento de sus autores podrá realizar un acuerdo de no acusación o de acusación reducida”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte