Heuchler - MUNDO NORTE

Títulos

20/06/16

Heuchler

“Un hipócrita es el tipo de político que cortaría una secuoya, montaría un escenario y luego haría un discurso sobre la conservación”.-
Adlai E. Stevenson.

Hace años postule, casi en silencio que el gobierno de Néstor primero, y Cristina después, era una administración penetrada por la corrupción, bueno reconozco mi error, esa administración que termino el 10 de diciembre del año pasado, no estaba “penetrada”, era la corrupción.


Un gobierno puede tener funcionaron corruptos, para evitar esta circunstancia han creado Organismos de Control, en muchos casos  y como dice la Constitución en manos de la oposición Parlamentaria precisamente para evitar que la “verticalidad” oficial conspire con el fin de control que informa una Organización Estatal honesta, pero cuando un Gobierno descubre la deshonestidad en un funcionario, lo aparta, y aporta pruebas documentales a la Justicia a los efectos de que lleve adelante a investigación más transparente, no solo para castigar el delito, si no y no menos importante asegurar la defensa del imputado.

Con el Kircherismo paso exactamente al revés, no solo no los apartaba, sino que presionaba y perseguía a los Funcionarios Judiciales que se atrevían a investigar.


No necesariamente quien esto lee, puede o debe tener conocimiento de Derecho Administrativo, pero en el Estado todo es un “expediente”, la compra de útiles de oficina, a un Reactor Nuclear genera muchísimas fojas, informes técnicos, pases, intervenciones de ley, etc., por  lo tanto cuando escuchamos en los Medios que El Ministerio de Obras Públicas, o Vialidad Nacional, o el Ministerio de Economía, perfeccionaban una licitación, adelantaban fondos, y esas cosas, miles de papeles se movieron y cientos de funcionarios intervinieron…


No es que un tipo, que levantaba el teléfono y todo mágicamente funcionaba

 ”No fue magia”, fue corrupción.

Ahora, para que haya grandes corruptos, debía haber pequeñas corruptelas, insignificantes algunas, más determinantes otras pero las hubo, las hay, y seguramente las seguirán habiendo.

Miremos a nuestro alrededor, en nuestros trabajos, y desde  el expediente que esta siendo tratado antes que el resto porque “lo pidió un amigo”, hasta la gran  licitación que intervienen ese sub mundo del Estado a los que se llaman genéricamente “Asesores”, que asesoran? nada son “gestores” de lujo, lobistas profesionales que con la chapa de Asesor de tal o cual perfecciona el latrocinio, y muchas veces lo vemos al observar con ojo experto un expediente administrativo.


Todo esto lo estamos sabiendo de a poco, ahora no solo se quedaron con el dinero de la Obra Pública, para que les quede claro muchachos y chicas, hablamos de miles de millones de pesos…qué no fueron a la Salud, ni a la Educación, que debilito nuestra moneda y lo pagamos con inflación todos, pero mucho más los que menos tienen  y encima debemos escuchar a los K decir que son un Movimiento Nacional y Popular, además de Progresistas, lo único que pretendieron que progresen son sus patrimonios y lo consiguieron.

Para conseguirlo se nutrieron de un grupo de “Comunicadores” muy bien pagos que le lavaron metódicamente la cabeza a millones de tipos y tipas que suponían que esta Banda había bajado de Sierra Maestra o habían tomado el Cuartel Moncada,(si no saben que es busquen),reivindicando para ellos una militancia que nunca han tenido, y explotado en los más jóvenes ese ansia natural de pertenecer a una generación revolucionaria, los K alquilaron un relato, lo impusieron y millones de muchachos y chicas y no tanto .lo compraron en cuotas indexadas por inflación.


Para reforzar este mito  cooptaron a las Organizaciones de Derechos Humanos, con palcos, subsidios, franquicias, siempre sacadas de los bolsillos del Tesoro Nacional, es decir lo prorratearon en pesos entre millones de ciudadanos, hoy ese gasto y otros ligados al Relato, se puede llamar sin temor a equivocarnos Déficit Fiscal, claro  muchachos los carteles, los pasacalles, lo micros, los actores, los músicos, los programas de TV y Radio, las Películas, las Giras,.678,C5N, Crónica, Ámbito Financiero, Pagina 12, etc. lo pagaron con Déficit Fiscal, ahora no protesten y paguemos, es decir  el “ajuste” o “sinceramiento”, es producto del robo a mansalva, la financiación del Relato, llenar el Estado con millones de personas que no tienen un servicio concreto en él, y simultáneamente aplastar los ingresos de la planta Profesional, ojo esto no solo lo hizo el Kircherismo, Larreta hace lo mismo, mucho globo amarillo, mucha mina linda en la calle, mucho asesor de imagen y a los profesionales de la Salud, salvo que los proteja Médicos Municipales, están en la lona, pero sigamos, digo esto para que no salte algún desprevenido y quiera suponer que soy del PRO.

Además, paro no olvidarme a fin se acentuar el relato progresista, alquilo, sin opción de compra a otros Dirigentes que en el pasado podían mostrar una pátina, de Izquierda Nacional, muchos Radicales y expresiones minoritarias de otras tribus ideológicas.

No muchachos ya a esta altura no me identifico ideológicamente, pero como soy un soberbio diré solo que soy HONESTO, pertenezco a un grupo selecto y minoritario, aunque espero que no sea así, y aun seamos millones.


La gente se muere.

Hasta acá todo fue dinero, como nadie protesta por el dinero del Estado ya que la Sociedad cree que el Estado es una cosa diferente a ella, tengo que hacer hincapié en un detalle, la corrupción, la falta de inversión, comprar chatarra en vez de trenes a modo de ejemplo, no pagar las reparaciones llevo a la tragedia de Once entre otras, es decir el robo a mansalva, llamado déficit fiscal, mato gente y esa gente murió porque a nosotros nos importó un bledo, sabíamos que eran corruptos y les dimos el 50% de los votos, mayorías propias en ambas Cámaras, somos por acción u omisión cómplices que si ahora no seamos cínicos y aceptemos nuestra parte de la responsabilidad.

No nos olvidemos de los chicos Qom, y otras etnias, que aunque estén lejos son nuestros y se han muero de hambre, por la corrupción de la Nación y las Provincias, no nos olvidemos de los que mueren en los Hospitales Públicos por falta de insumos, dejemos de pensar como una “puta clase media”, que ponemos los deditos en V o levantamos el puño izquierdo pero nos desesperamos si no tenemos Prepaga.

Y para terminar, este breve relato de nuestra pequeña historia, la droga, financiada, y financiante, con Organismos del Estado como el SEDRONAR; la ADUANA, los Organismos de Seguridad, etc. además de corruptos cómplices del Narcotráfico, con su secuela de muertes por intoxicación o asesinados en los Barrios.

Para no olvidamos que cuando un Fiscal pidió investigar, no lo compraron porque no estaba en venta, lo asesinaron lisa y llanamente.


Pido disculpas, me estoy cansando de los hipócritas, muchas veces me callo por respeto, pero otras, una cosa descolgada, una anécdota menor me enfurece y me siento a escribir.

Me banque años el mote de “loquito”, “Facho”, de vendido, por parte de tipejos a sueldo del Estado más corrupto de la Historia, me calle la boca, pero me parece que ante la evidencia no espero que digan “Guillermo tenías razón”, pero al menos cierren la  boca.

Es como alguna gente, que te odio la vida solo para parecer más “buena” aprovechándose de un momento de debilidad, y ahora se presentan como “meadas por San Pablo”, perdón por el termino es muy Español y te dicen sin ponerse colorados “Che Guille, somos buenos, el error fue tuyo… hacete cargo.”.

Sean buenos, o sean lo que quieran. De última es su problema



Dr. Guillermo Eugenio Banzas
Abogado especialista en Derecho Público
Ministerio de Educación. Docente Universitario Profesor.

Pages