Jesús Cariglino: “Aquí estamos, la batalla continúa” - MUNDO NORTE

Títulos

11/06/16

Jesús Cariglino: “Aquí estamos, la batalla continúa”

En su primera aparición pública a 6 meses de haber dejado la intendencia, Jesús Cariglino aseguró que está trabajando por la recuperación de Malvinas Argentinas, a la que ve en retroceso.
En el marco de una celebración especial  tanto para Argentina como para  la comuna de Malvinas Argentinas por ser el Día del Distrito,   el ex intendente Jesús Cariglino   tuvo su primera aparición pública después  de haber dejado la intendencia tras una elección tan ceñida como cuestionada. El acto en conmemoración del 10 de Junio tuvo lugar en la localidad de Grand Bourg, organizado por las autoridades del Consejo Escolar del distrito.

Ante la muestra de afecto y reconocimiento de los cientos de vecinos que colmaron el lugar, Cariglino aseguró que “volveremos y seguiremos estando  con todo el pueblo de Malvinas, recuperando el concejo deliberante  y posteriormente la municipalidad.”

“Veo a Malvinas muy mal, mal administrada, los sueldos han bajado, se han ido los mejores equipos de médicos que teníamos, yo les pedí que por favor se quedaran, que aguantaran, pero no pudieron, no solo por maltratos, la mala paga, sino  porque no tienen insumos y no pueden trabajar así, un hospital de excelencia en Salud Pública, es una pena”, aseguró.


En cuanto a la relación que lo une al gobierno nacional y provincial  afirmó  “Venimos trabajando con el equipo de Mauricio Macri y también con el equipo de la gobernadora Vidal, en pocos días vamos a presentar un proyecto de trabajo social para cada localidad, para cada municipio de la Provincia de Buenos Aires, estoy aportando la experiencia, la gobernadora me pide cosas y yo voy colaborando.” 

Por otro lado, Cariglino se refirió a los hechos de difamación mediática que sufrió los últimos días por parte del actual gobierno municipal, sobre lo cual dijo contundente: “no tengo mucha explicación para dar. Este muchacho parece que mucho no conoce el palacio municipal porque recién después de 6 meses descubre que tiene mucho más que una entrada y una salida. Así que yo recomiendo que nos fijemos todos cómo lo ayudamos para que encuentre el camino, hay muchos hospitales que necesitan que el intendente vea  lo mal que están trabajando, se han perdido muchos profesionales, las salas de primeros auxilios están vacías, los patrulleros se desarman para armar otros y lo mismo pasa con las máquinas, los camiones y también el maltrato al personal, los persiguen, les bajan el sueldo, me parece grave, muy grave”

“Desde el primer momento recibí mensajes de apoyo tanto del gobierno Nacional como provincial, me decían quédate tranquilo, sabemos quién sos. Me parece que no tengo que explicar más nada. Esto es el arte de la chicana, es el kirschnerismo en su máxima expresión”.

Antes de despedirse y rodeado de muestras de afecto de gente de todas edades dejo un mensaje para los malvinenses. “Les pido a todos que me acompañen, que ya voy a empezar a caminar las calles y que volvemos, volvemos a trabajar y que no bajen los brazos.”

En el acto, estuvieron presentes el diputado provincial Hugo Oroño, el concejal de José C. Paz Gastón Ortega, la presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas Karina Politti, la secretaria Nora Mancilla, las consejeras María del Carmen Perez y Roxana Gomez, autoridades de Carpa Verde a nivel nacional, provincial y local, ex combatientes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes los padres y familiares del Cabo Miguel Angel Sosa, a quien se le rindió un especial homenaje.

Pages