Jorge Macri acompañó a los chicos de Vicente López en la promesa de la bandera - MUNDO NORTE

Títulos

28/06/16

Jorge Macri acompañó a los chicos de Vicente López en la promesa de la bandera

Durante la mañana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el paseo costero acompañando a los chicos de 4º grado en la promesa a la bandera.

En el acto participaron alrededor de 1750 alumnos pertenecientes a 42 instituciones, 190 docentes. También asistió a la promesa la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos quienes interpretaron el himno e izaron la bandera Nacional Argentina.



Antes de comenzar la promesa, Jorge Macri expresó “es una alegría estar acompañándolos en su promesa a la bandera argentina. Es un día muy importante, y ver la emoción en sus caras, y lo conmovidos y felices que están, nos contagia y nos llena a todos de esa misma emoción” y agregó “me recuerda a cuando me tocó a mí estar en su lugar, y a todo el tiempo que pasamos con mis maestras preparando este momento en el colegio”



Los chicos recibieron bufandas con los colores patrios para celebrar y agitarlos al grito de ‘Viva la Patria’ y chocolatadas con alfajores para el desayuno.



La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una antigua tradición escolar, lo que los chicos hacen no es jurar lealtad solamente al símbolo de la bandera, sino que implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.




“Todos nosotros queremos que puedan crecer en un lugar donde sean libres y puedan elegir su verdadero camino, que puedan ser lo que sueñan el día de mañana: maestros, médicos, veterinarios, abogados, artistas” comentó el intendente tras el grito eufórico de ‘Si, Prometo’ de los chicos, y al finalizó convencido de que “juntos podemos lograr eso y todo lo que nos propongamos, Juntos podemos llegar mucho más lejos, y esta promesa es otro gran paso en el largo camino que tienen por delante”.

Pages